Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva entrega de créditos para productores locales

A través del programa «Arriba Emprendedores», Quimya Yog, Casa Corazón y destilería Bó, recibieron un financiamiento de entre 500 mil y 2,5 millones de pesos. El objetivo es mejorar los procesos productivos e incrementar su escala.

Tres empresarios “pymes” de Exaltación de la Cruz recibieron el viernes pasado créditos de entre 500 mil y 2,5 millones de pesos, a tasa 0 en 48 cuotas, por parte del programa “Arriba Emprendedores”, impulsado por el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Los tres emprendimientos a los cuales se les otorgó el financiamiento son Casa Corazón, destilería Bó y Quimya Yog. Todos recibieron la visita de autoridades municipales, quienes estuvieron a cargo de la entrega de los créditos, además de realizar una recorrida por cada pyme.

«Junto a funcionarios provinciales visitamos a los productores beneficiados para seguir conociendo y acompañando el avance de los proyectos presentados», comunicaron desde el Municipio.

“Arriba Emprendedores” tiene como objetivo principal potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar los procesos productivos e incrementar su escala. La medida está destinada a emprendedores y emprendimientos que tengan potencialidad para consolidarse como Mipymes.

Entre los requisitos, los destinatarios y destinatarias tendrán que tener como máximo cuatro años de desarrollo de la actividad cuya sede productiva y proyecto se encuentre emplazado en la provincia de Buenos Aires, y que posean cuenta bancaria en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, expusieron que tendrán que contar con “aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (Municipio, institución o entidad que se encuentre trabajando en territorio) y que cuenten con certificado PyME de Nación o Provincia de categoría tipo ‘Micro’”.

Por último, añadieron que “los emprendedores no podrán recibir más de una asistencia. El aval de apoyo podrá ser emitido por una institución pública o privada, legalmente constituida; por entidades del sector público nacional, provincial o municipal, y/o por universidades o centros de estudio con asiento en la provincia de Buenos Aires”.

Para presentar la solicitud a los créditos, deberán completar el Formulario Web entrando al siguiente link: https://www.mp.gba.gov.ar/fideicomisos/formEmprendedores.php?linea=AE y luego, se procederá a cargar la documentación pertinente.

Entre la documentación a cargar se encuentran el Certificado MiPyME; Constancia de CBU de BAPRO; Diagnóstico del emprendimiento. Tras la evaluación, se les informará por correo electrónico si el proyecto resulta preseleccionado, tras lo cual deberán enviar la documentación para completar el trámite.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.