Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva participación de Exaltación de la Cruz en la Feria Internacional de Turismo

La dirección de Turismo promocionó los atractivos, los prestadores locales y la app de información “Exaltación muy cerca”, ante los 104 mil visitantes que asistieron entre el 1 y el 4 de octubre.

La 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA), recibió en el predio porteño de La Rural a más de 104.000 visitantes entre el sábado 1 y el martes 4 de octubre. En ese marco, la dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz participó y obtuvo un digno protagonismo con miles de potenciales y futuros turistas atraídos por la oferta del distrito.

Nuestro stand, entre los cientos que participaron de la mayor feria del turismo en América Latina, promocionó los principales atractivos turísticos, los prestadores locales, la plataforma provincial ReCreo en la Provincia y enseñó la aplicación “Exaltación muy cerca”, donde encontrarán una nutrida grilla actividades y espectáculos, gastronomía y cultura.

La participación de la dirección local pudo concretarse gracias a la convocatoria de la subsecretaría de Turismo de la Provincia, en un mega stand de 800 metros cuadrados, donde se expusieron las ofertas de los 135 municipios bonaerenses.

“Estuvimos acompañados por el sector privado local, compuesto por dos servicios de alojamiento y uno de polo, con quienes logramos concretar 59 reuniones de trabajo y negocios con agencias, mayoristas y comercializadoras del sector”, señalaron desde la dirección que comanda Roberto Simonetti.

En esta ocasión, el sector privado que manifestó su interés en participar de la experiencia estuvo representado por Tia Ursula y Entreárboles Refugios, mientras que el emprendimiento Argentina Polo Day, se sumó a la Ronda internacional de Negocios como único establecimiento turístico de la República Argentina declarado Marca País Argentina.

Allí, además de interactuar con agencias receptivas, mayoristas, medios de comunicación especializados, colegas, autoridades y comercializadores del sector, asistieron a capacitaciones en nuevos mercados, innovaciones tecnológicas aplicadas al turismo y presentaciones de productos turísticos sostenibles.

Al respecto, el director de Turismo local, expresó: “FIT es sinónimo de alegría y color, aunque también es un gran desafío técnico que se nos plantea en cada edición por satisfacer las exigencias de la demanda reforzando el posicionamiento de nuestro territorio y su oferta dentro del mercado local e internacional frente a otros competidores”.

“En este sentido, consideramos que haber concretado 59 reuniones de trabajo y negocios, en solo dos jornadas, evidencia el interés por Exaltación de la Cruz como destino turístico, la fuerza de nuestros prestadores y el compromiso de esta gestión de gobierno que encabeza nuestro intendente Diego Nanni por acompañar el desarrollo del sector”, añadió Simonetti.

Con la participación de las 24 provincias argentinas y 51 países de distintas partes del mundo, la FIT volvió a sorprender con una edición que mostró la fuerza y atracción de la industria turística.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.