Press "Enter" to skip to content

Nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial para el Abordaje de la Violencia de Género

Se llevó a cabo en el Centro Cultural de Parada Robles, al que concurrieron referentes de organizaciones locales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante.

Como viene sucediendo, generalmente, a fin de mes, el pasado viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Local Intersectorial para el Abordaje de la Violencia de Género en Exaltación de la Cruz, la cual es coordinada por la Dirección de Género y Diversidades municipal.

Fue el Centro Cultural de Parada Robles, en donde dijeron presentes referentes de organizaciones locales como Disidencias Exaltación, el Movimiento Mayo, Mujeres Empoderadas de Arroyo de la Cruz, La Cámpora, el Partido Justicialista, el Programa Envión, FinES, el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección de Deportes.  

Para dar comienzo, la directora Sandra Conte comunicó que el Honorable Concejo Deliberante, en la sesión del pasado martes, aprobó la ordenanza 2883/22, que institucionaliza la Mesa Local Intersectorial en nuestra comunidad.

Posteriormente, como en cada encuentro, se presentó el informe de lo gestionado desde el área (intervenciones, articulaciones, capacitaciones, entre otras) y se entregó un recursero actualizado con información relevante para tener a mano ante una situación de violencia por razones de género, con el propósito de que este material circule por las diferentes organizaciones y de ese modo sea accesible para quienes las integran.

Luego, se llevó adelante un intercambio muy intenso, donde se abordaron diversas cuestiones referidas a la realidad cotidiana de mujeres y disidencias en nuestro territorio, acordando la articulación de acciones para garantizar los abordajes desde una perspectiva de derechos en las diferentes áreas.

Por último, y garantizando la dinámica itinerante de la Mesa Local, se acordó que el próximo encuentro se realizará el martes 30 de agosto, a las 10, en Arroyo de la Cruz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.