Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva reunión entre el Municipio y la Sociedad Rural

Con el objetivo de implementar futuras actividades estratégicas en el distrito para el desarrollo de la producción local, la dirección de Industria, Asuntos Agrarios y Empleo mantuvo un encuentro con autoridades del sector agropecuario.

Desde que comenzó el año, la dirección de Industria, Asuntos Agrarios y Empleo se mantiene constantemente en contacto con el Municipio con el objetivo de implementar, en conjunto, futuras actividades estratégicas en Exaltación de la Cruz para el desarrollo de la producción local.

En ese contexto, durante la jornada de ayer, participaron de una reunión en la Sociedad Rural, el vicepresidente Fernando Boracchia, la coordinadora del Programa BPA, Paula Hijos; la jefa de Medio Ambiente, Jesica Leichner; el jefe de Asuntos Agrarios, César Muratori y el director de Industria y Asuntos Agrarios, Benjamín Vittori.

En dicho encuentro, se profundizó sobre las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), tanto para cultivos intensivos, como extensivos, las cuales contemplarán charlas mensuales, la incorporación de un móvil verde con recorridas programadas, la solicitación de una mayor frecuencia en el retiro de envases de fitosanitarios por parte de Campo Limpio, y el trabajo con el productor sobre la trazabilidad de los mismos.

Además, se proyectó la realización de una muestra del sector rural durante la celebración patronal de San Cayetano a realizarse el próximo 7 de agosto. La idea es aprovechar la oportunidad en la que se reúne el tradicionalismo y conjugarlo con la exposición de animales y economías regionales que forman parte del desarrollo productivo local.

Por último, se determinó que el Municipio participará en la organización de la fiesta del cordero que promueve la entidad rural y el Club de Leones de Capilla del Señor. También, se trató la sala de faena, con la necesidad de que ese proyecto avance. Está finalizada la primera etapa y se deliberó si podrá avanzar en un segundo convenio para terminar la obra civil.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.