Entre la dirección de Industria y Asuntos Agrarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Sociedad Rural, llevaron a cabo una reunión apuntando al crecimiento del desarrollo productivo agropecuario que tiene en el CEPT N°32 de Diego Gaynor.
Con la mirada puesta en el desarrollo del sector agropecuario, la dirección de Industria y Asuntos Agrarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Sociedad Rural, llevaron adelante un encuentro de trabajo esta mañana, donde abordaron articular acciones tendientes a mejorar las estructuras actuales y dotar de mayores herramientas para la formación técnica del CEPT N°32 de Diego Gaynor.
El propósito de trabajar en acciones conjuntas, se debe a la consideración que tiene la institución educativa de Diego Gaynor como un potente núcleo formativo para el sector que se consolida en la zona norte del distrito. En dicha reunión, se plantearon necesidades y objetivos a concretar como pilares fundamentales para su crecimiento.
En ese contexto, profundizaron en construir una nueva aula taller, colocar el cerramiento perimetral para resguardar los frutales destinados a la producción de dulces, avanzar con la finalización de la instalación de gas, promover la construcción de una sala de fraccionamiento de miel, así como también una ordenanza que promueva la actividad apícola.
Asimismo, se mencionó la necesidad de avanzar sobre las obras de la sala de faena, proyecto que quedó estancado en la primera etapa de obras, y crear el polo lanero como una herramienta que potencie el desarrollo agroindustrial de una materia prima con valor agregado.
Estuvieron presentes Fernando Boracchia, vicepresidente de la Sociedad Rural local; Benjamín Vittori, director de Industria y Asuntos Agrarios; Facundo Gil, miembro del Ministerio de Desarrollo Agrario, y Ricardo Gutiérrez, coordinador del CEPT N°32 de Diego Gaynor.
Sé el primero en comentar