Seis estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Gestión, dictada en la casa de estudios de nuestro distrito, recibieron su diploma junto a otros 40 graduados de diversas carreras de la Universidad de San Antonio de Areco.
La educación pública vuelve a ser motivo de celebración en Exaltación de la Cruz. El pasado jueves, seis estudiantes de la Tecnicatura en Administración y Gestión, dictada en nuestro Complejo Universitario, recibieron su diploma en la Universidad de San Antonio de Areco, concretando así años de esfuerzo, estudio y compromiso con su formación personal.
El acto de colación, reunió a un total de 46 nuevos graduados de diferentes carreras como Licenciatura en Administración, Lic. en Gestión Educativa, Lic. en Higiene y Seguridad (CCC), Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión, Tec. Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tec. Universitaria en Producción Agropecuaria, Tecnicatura Universitaria en Gerontología, Licenciatura en Gestión Ambiental, Analista en Informática e Ingeniería Zootecnista.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la sede principal, ubicada en el predio Los Patricios de San Antonio de Areco. Allí, cada estudiante pudo compartir la emoción junto a sus familias, docentes y autoridades universitarias, entre quienes se destacó la presencia del rector, Dr. Jerónimo Ainchil; la vicerrectora, Silvina Sansarricq; los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Oscar Palma; y de Desarrollo Social y Humano, Guillermo Fontán; además de secretarios, funcionarios y otros miembros de la comunidad académica.
Este logro tiene un fuerte impacto en toda la región, ya que se trata de egresados no solo provenientes de Exaltación de la Cruz, sino también de Bragado, Lincoln, Junín, Capitán Sarmiento, San Pedro, San Nicolás y, por supuesto, San Antonio de Areco. Todo esto es posible gracias al modelo territorial que impulsa la UNSAdA, que amplió su cobertura con sedes en Baradero y Exaltación de la Cruz, acercando la educación superior pública a cientos de jóvenes sin necesidad de trasladarse.
Desde el Municipio resaltaron: “Más estudiantes que se suman a la lista de egresados de nuestro querido Complejo, que se sigue ampliando para poder sumar más carreras y más personas que quieran formarse en la educación superior pública y en su propio pueblo”.
Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir ampliando la oferta educativa, generando más y mejores posibilidades para que cada vez más vecinos puedan acceder a la educación superior sin tener que migrar a grandes centros urbanos. “Seguimos formándonos, seguimos construyendo una Exaltación más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.