Press "Enter" to skip to content

Octubre Rosa en Exaltación de la Cruz

En el mes de la prevención del cáncer de mama, invitan a completar una encuesta para ayudar a las mujeres. Una detección y tratamiento temprano, aumentan las probabilidades de curar esta enfermedad.

Comenzó octubre, el mes de la prevención, sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, por lo que la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, convoca a las mujeres a completar una encuesta que ayudará a evaluar cada caso en particular. “Te invitamos a completar esta encuesta, así nos ayudas a cuidarte: https://forms.gle/ethwTk7utt7Ay6TR8”, anuncian.

La iniciativa tiene el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Cabe recordar que una detección y tratamiento temprano, aumentan las probabilidades de curar esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental. Es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que conforman un tumor maligno, el cual puede invadir tejidos vecinos, ganglios linfáticos regionales e incluso órganos del cuerpo más alejados. Se habla de metástasis cuando se disemina a otras partes del cuerpo.

Consejos

Mantener una alimentación saludable basada en fibra, verduras, frutas y proteínas por su alto contenido en nutrientes y compuestos; moderar la ingesta de alcohol y eliminar el consumo de tabaco; practicar ejercicio con regularidad para mantener el cuerpo activo y así ayudar a limpiar las arterias y oxigenar el cuerpo; controlar el peso corporal de manera rutinaria, teniendo en cuenta principalmente las recomendaciones de alimentación y ejercicio.

Realizar el auto examen de mama una vez al mes, ocho días después del período menstrual. Cuando las mujeres ya no tienen período, pueden elegir un día en el mes para realizarlo periódicamente; visitar al médico por lo menos una vez al año para un control general y pedir al médico exámenes diagnósticos anualmente: Ecografía de mama si el paciente es menor de 30 años y Mamografía si el paciente es mayor de 30 años.

Estas medidas ayudan a disminuir el desarrollo de este tipo de patologías. Si esta enfermedad se detecta a tiempo, puede ser curable en un 98% de los casos.

Asimismo, desde la delegación de Los Cardales, iluminaron la entrada principal de color rosa, para tomar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.