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Para dar respuesta a los vecinos la OMIC se reunió con Cepral

La reunión tuvo como objetivo agilizar el diálogo para generar soluciones rápidas y eficientes ante los reclamos vecinales sobre el servicio. Cesar Franzanti, de la OMIC, afirmó que hará reuniones con todas las empresas.

Hace varios meses que decenas de vecinos elevan sus quejas contra el servicio que provee Cepral debido a los grandes aumentos en las boletas que afirman se debe a facturación errónea y por las fallas en el servicio, con los cortes de suministro. De hecho a principios del mes de enero el Director la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Cesar Franzanti, participó de una reunión con vecinos de Parque Sakura en donde se discutieron estos temas.

El miércoles, en línea con el objetivo que tiene el área, Franzanti se reunió con autoridades de la Cooperativa Cepral, con el flamante presidente Héctor Viña, Ricardo Pasadore abogado de Cepral y Solange Puglia, asistente legal.

“En dicha reunión se abordaron varios temas, entre ellos la agilización de respuestas ante un reclamo por parte de los usuarios, ofrecer otro canal de diálogo aparte de los existentes para dar respuestas en tiempo y forma. Informar a los usuarios de cuáles son sus derechos y obligaciones”, indicó la Secretaría de Gobierno respecto de la reunión.

El Lugareño se comunicó con Franzanti, quien explicó que es una serie de reuniones que se mantendrá con las empresas para poder continuar acercando el diálogo tan necesario a la hora de resolver las quejas vecinales.

“La reunión es por la cantidad de reclamos que tenía, también porque queríamos agilizar un canal de diálogo que me lleve a tener mayor resolución de los temas que estoy tratando con respecto a Cepral. La intención es, como había numerosos reclamos, quería acercarme, sentarnos a charlar”, explicó Franzanti a nuestro medio.

Además, añadió: “Lo haré con todas las empresas, me sentaré con todas para agilizar la solución de los reclamos, es un canal de diálogo más”.

Respecto de las quejas, César Franzanti recordó la reunión con Parque Sakura que fue la que derivó en este encuentro con Cepral, luego de los pedidos de informe a la cooperativa: “en base a eso quedamos en trabajar, darle solución a los vecinos que se encuentran sin respuestas, que sus reclamos eran desoídos o contestados fuera de tiempo”.

Cepral, que tiene nueva presidencia luego de que José Luis Hermida dejara su cargo tras 10 años frente a la cooperativa, está comandada por Héctor Viña y el titular de la OMIC resaltó la predisposición a trabajar por los vecinos. “Nos manifestó total colaboración para trabajar de un modo que podamos solucionar todo, hemos fijado pautas para seguir, que luego se volcarán como un convenio, para que haya un mecanismo entre Cepral y OMIC para dar respuestas a los vecinos”, indicó el funcionario.

“Habrá alguien que los mire de cerca, pero se les ofrece también el canal de diálogo con OMIC para que se solucione de forma más rápida. Es decir, que se tramitará el reclamo como corresponde, pero también tendrán diálogo con la dirección”, cerró César Franzanti.

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