Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Parada Robles: llega la primera feria de productos alimentarios locales del año

Con imperdibles descuentos y ofertas, busca acercar productos a precios populares y promover la producción local. La feria se realizará mañana en la Plaza del Encuentro, de 9 a 14.

Este jueves por la mañana la localidad de Parada Robles acercará a sus vecinos la primera feria alimentaria del programa Mercados Bonaerenses del 2024, garantizando el acceso a una oferta variada de productos a precios más accesibles. Se llevará adelante en la Plaza del Encuentro de 9 a 14.

En ese contexto, quienes participen de la feria de precios populares, también tendrán la posibilidad de acceder a un descuento del 40 por ciento con la utilización de la Cuenta DNI del Banco Provincia, para comprar verduras agroecológicas, pescados, lácteos, pastas, carnes, frutos y semillas secas, entre otros productos.

De esta manera, promotores del programa estiman que, en términos de precios, la propuesta permite un ahorro de alrededor del 25 por ciento en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

Esta iniciativa busca reforzar el consumo de alimentos producidos en territorio local y promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización. En articulación del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa tiene como objetivo fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto

Por otro lado, además de la feria de alimentos, los visitantes podrán acceder al vacunatorio de Atención Primaria para completar esquemas y/o al personal de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria V, que estarán visibilizando la promoción y prevención de presión arterial, glucemia, signos vitales, dengue, talleres de salud bucal y ESI. También, habrá entrega de semillas y plantines. La feria alimentaria del programa Mercados Bonaerenses ha llegado a barrios y localidades como Los Cardales, Parada Robles, Parque Sakura, Capilla del Señor, San José de Tala, entre otros rincones del distrito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.