Press "Enter" to skip to content

Paradas Seguras: nueva medida de seguridad en el distrito

Ante los reclamos de los vecinos por más seguridad en la zona, el Municipio instaló la primera parada en el Paseo Las Tipas. Es la primera de 10 que se colocarán en todo el distrito.

El programa “Paradas Seguras”, es una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación que tiene por objeto fortalecer la seguridad en las paradas de transporte público.

El pasado viernes, se colocó la primera de las 10, para reforzar la seguridad en el partido. La gestión fue llevada a cabo por el Municipio y asignadas desde el programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires. Las paradas contarán con importante tecnología en seguridad y comunicación.

“Nos propusimos mejorar la seguridad en todos los ámbitos de la vida social y utilizando todas las herramientas que nos brinda la tecnología. Queremos que los vecinos se sientan seguros siempre”, aseguraron desde el ministro de Seguridad.

La primera Parada Segura fue instalada en el Paseo Las Tipas y cuenta con cuenta con Wifi, cámara de 360 grados de monitoreo tiempo real, intercomunicador y botón antipánico conectado con el CAV para casos de emergencia, que ya se encuentra activo, y sistema de altavoz integrado.

Además, está previsto que, en cada una de las paradas, los usuarios de los servicios de colectivos puedan contar con información sobre horarios y otros temas de índole comunitario.

También, incluye puntos de referencia que identifican los puntos de ascenso y descenso, con componentes definidos en unidad y que incorporan en un mismo punto toda la tecnología e información necesaria.

Desde la Comuna informaron que las próximas nueve paradas, serán ubicadas en distintos puntos del distrito: Robles, Sakura, El Remanso, alguna más en Capilla del Señor y en diferentes barrios de la zona.

Tienen la posibilidad de colocarse alrededor de estaciones de tren o en otros lugares de espera de algún medio de transporte. Además, permite una rápida colocación, adaptación y una amplia cobertura.

La inminente respuesta de los vecinos en las redes sociales, no tardó en llegar. La gente demostró su contento, ya que van a sentir más seguridad a la hora de esperar a los colectivos, sobre todo por la noche. También, muchos otros, reclamaron por la rápida instalación en otros sectores del distrito, donde las zonas no son tan seguras y el pánico siempre está.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.