Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pavón celebró su 113° aniversario con obras para seguir creciendo

El intendente Diego Nanni encabezó el acto donde se remarcaron los diversos trabajos que se vienen haciendo, y los objetivos a futuro para que esta comunidad pueda continuar avanzando con mayor infraestructura.

El pasado martes, la localidad de Pavón cumplió 133 años de historia, y más allá del contexto actual se concretó un acto conmemorativo a la ocasión, respetando todos los protocolos vigentes por el coronavirus.

De esa manera, y ante un reducido grupo de funcionarios y vecinos, el intendente Diego Nanni fue el encargado de encabezar la actividad, remarcando durante su discurso el importante crecimiento que viene teniendo el pueblo de Pavón y repasando diversas obras, ejecutadas aún, en tiempos de pandemia.

“No queríamos dejar de celebrar esta fecha a pesar del momento sanitario que estamos atravesando, y teníamos el deseo de compartir con la comunidad, la agenda de trabajo que llevamos adelante en esta localidad”, mencionó el jefe comunal.

Y así comenzó con las acciones más destacadas que la gestión ha pensado para esta comunidad, como por ejemplo, la construcción de veredas generando un corredor que llegará hasta la escuela, de tal forma de minimizar las complicaciones en los días de lluvia.

“Vamos a continuar con la construcción de veredas y calles en todo el barrio. Ya comenzamos con los nuevos senderos peatonales que van hacia el colegio y estamos comprometidos a realizar mil metros de cordón cuneta sobre la calle 25 de Mayo”, señaló.

Y también destacó uno de los logros más importantes, que tiene que ver con la llegada del agua potable a una importante zona de Pavón, de la mano de la pronta ampliación del tendido de la red.

“Avanzamos también con una obra muy importante para Sakura, con un presupuesto de 105 millones de pesos que obtuvimos a través de un convenio que firmamos con el ENOHSA, que va a posibilitar el acceso de agua corriente a esa comunidad”, sostuvo Nanni.

Asimismo, agregó que “en el barrio Suavegom, conectaremos de forma gratuita a todas las vecinas y vecinos que soliciten el servicio de agua corriente”.

Por otra parte, también hizo referencia a la finalización e inauguración del Centro Comunitario de La Sidrera, que también se concretó esta semana, y más trabajos a futuro. El intendente anunció: “Inauguraremos el SUM que construimos en el barrio de La Sidrera, y a medida que dejemos atrás la pandemia, vamos a ampliar la sala de primeros auxilios, con el objetivo de seguir mejorando los servicios de salud en nuestro pueblo”.

Finalmente, manifestó: “Deseo que el año que viene nos encontremos, y para lograr eso, nos tenemos que seguir cuidando. Estoy seguro que con la solidaridad que nos caracteriza como exaltacrucenses, lo vamos a lograr”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.