La formación, desarrollada en el Hospital Zonal El Dique de Ensenada, estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y abarcó tanto aspectos teóricos como prácticos.
En los últimos días, personal del sistema sanitario local asistió a una importante jornada de capacitación en el Hospital Zonal El Dique, ubicado en la localidad de Ensenada. La actividad, organizada por el Ministerio de Salud bonaerense, tuvo como objetivo actualizar los conocimientos en atención prehospitalaria y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada.
La capacitación estuvo dirigida a médicos, ambulancieros, paramédicos, personal administrativo y radioperadores, quienes participaron en una intensa jornada que combinó teoría y práctica. Los participantes pudieron afianzar sus destrezas y conocimientos en el manejo de emergencias prehospitalarias, un área clave para la atención inmediata de los pacientes antes de su ingreso a un centro hospitalario.
“Estos cursos forman parte de las actividades extramuros que realiza nuestro personal, con el objetivo de actualizar los conocimientos y actuar de manera eficaz ante una emergencia”, indicaron desde el área de Salud.
La formación incluyó simulaciones prácticas que permitieron a los profesionales aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones hipotéticas, bajo la guía de especialistas del ministerio.
Desde el sector sanitario local también destacaron la importancia de mantener actualizado al personal en los últimos avances en materia de salud. “Mantenernos actualizados con los últimos avances aumenta el grado de confianza para desarrollar nuestra tarea y tiene un impacto directo en la seguridad del paciente y en la calidad de la atención sanitaria”, subrayaron.
Este tipo de capacitaciones resulta fundamental para que los trabajadores de la salud estén preparados para actuar de manera rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, garantizando una atención adecuada y segura a los pacientes en los momentos más críticos.
Sé el primero en comentar