Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plan Destino Joven: continúan abiertas las inscripciones para la nueva modalidad del Procrear ll

Esta nueva línea de créditos permitirá a jóvenes de 18 a 35 años el acceso a su primera vivienda. El monto de la financiación será de 3 millones de pesos por lote, a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Santiago Maggiotti, lanzó la inscripción para el Plan Destino Joven que corresponde a la línea de desarrollos urbanísticos de Procrear II. Esta modalidad está orientada exclusivamente a aquellos aspirantes que tengan entre 18 y 35 años.

El objetivo es brindar créditos hipotecarios con tasa fija para que puedan adquirir propiedades nuevas en terrenos completamente equipados por el Estado Nacional, así como oportunidades para establecerse y sentirse seguros al iniciar nuevos proyectos de vida.

En este sentido, la línea Lotes con Servicios, con más de 70 predios construidos en todo el país, posibilita no sólo el acceso al crédito hipotecario para la compra de lote, sino que también busca que puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas.

Los créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, la cual tiene en cuenta el crecimiento salarial, lo que genera una mayor tranquilidad y estabilidad para los beneficiarios. El Monto de la Financiación será de 3 millones de pesos por lote.

Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6 y el 25% del valor total, según el tramo al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja convivientes).

Los requisitos para adquirir al plan Destino Joven es tener entre 18 y 35 años inclusive, no haber sido beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años, no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, contar con DNI, ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, demostrar como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero, durante los últimos nueve meses.

Al momento de completar el formulario de inscripción, los participantes podrán incluir solo un cotitular. El titular y la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado titular automáticamente.

Para inscribirse y conocer los requisitos del plan Destino Joven, se debe ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/…/procrear/lotesconservicios.

Cualquier consulta se puede realizar en la oficina de Hábitat, Vivienda y Regularización Dominial, por mail a tierras@exaltaciondelacruz.gov.ar, al teléfono 02323-491010 interno 126 o presencialmente en la municipalidad de 8 a 14.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.