Se realizó una plantación de especies nativas con el marcado objetivo de enseñar y promover el cuidado y la preservación de nuestro ambiente. Se plantaron ejemplares de Sen del Campo y Tipa.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló una plantación de ejemplares de Sen del Campoy y Tipa, dos tipos de especies nativas, en la Reserva Natural Cañada de la Cruz.
Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre las áreas municipales de Producción y Medio Ambiente y Cultura, en colaboración con la Escuela Abierta de Verano, que funciona en el Centro de Educación Complementaria de Capilla del Señor.
El objetivo por el cual se lleva a cabo esta campaña, es el de enseñar y promover el cuidado y la preservación de nuestro ambiente, que hace años se encuentran en peligro y es necesario concientizar a las personas sobre su importancia.
“Durante la actividad, no sólo se enseñó a plantar sino también a recolectar semillas y así poder germinar su propio árbol”, señalaron desde el área de Producción y Medio Ambiente y Cultura.
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente
Entre estas especies nativas, el Sen del Campo es una especie, también conocida por los nombres vulgares de Rama Negra y Casia de Buenos Aires. Se trata de arbustos semiperennes o perennes y porte redondeado que pueden alcanzar 2 metros de altura.
Por otro lado, la Tipa se distingue por su belleza e imponente tamaño, puede medir hasta 30 metros proporcionando buena sombra. Tiene follaje semi persistente y ramas ondulantes que forman una copa densa y redondeada. En diciembre y enero se cubre de amariposadas flores amarillas.
Sé el primero en comentar