Desde el Consejo Económico y Pastoral emitieron un comunicado asegurando que hace tiempo vienen sufriendo “incidentes desagradables y profanos” que incluyen “actos irrespetuosos y de vandalismo” que los obligaron a la restricción horaria.
Los actos de inseguridad aquejan a cada vecino en su día a día. El temor a los robos, a los actos de vandalismo e incluso a altercados que pueden tornarse violentos por el simple hecho de pensar diferente, mantienen a la comunidad en todo el país en una constante sensación de alarma.
En el caso del distrito, si bien en Exaltación de la Cruz la tranquilidad suele primar entre los vecinos, lo cierto es que el pueblo no es ajeno a que existan hechos de inseguridad. Robos, algunos más o menos violentos que otros, hurtos, actos vandálicos y más, pueden sucederse en las calles del pueblo y eso mismo es lo que ha generado un mayor control por parte de las fuerzas de seguridad.
Lamentablemente, los delitos no pueden erradicarse por completo y han llegado hasta uno de los lugares sagrados que tiene Exaltación de la Cruz: la Parroquia, ubicada en Belgrano 330, Capilla del Señor.
Es que en los últimos días a través de un comunicado el templo explicó que hace tiempo se encuentran sufriendo hechos vandálicos, lo que los ha llevado a tomar la difícil decisión de ya no funcionar a puertas abiertas.
Las iglesias, en general, son espacios seguros a donde los católicos pueden acceder sin restricción horaria para presentar sus plegarias y agradecimientos, siendo los únicos horarios establecidos aquellos donde se celebra la santa misa. Algo que, a partir de este momento, ha cambiado en Exaltación de la Cruz.
“Estimados feligreses y visitantes. Debido a una serie de incidentes desagradables y profanos que vienen ocurriendo recientemente, hemos tomado la decisión de restringir los horarios de apertura del templo parroquial”, indicaron a través del comunicado.
Ahondando en detalles, indicaron que “estos episodios incluyen actos irrespetuosos y de vandalismo”, aunque sin especificar qué tipo de hechos fueron cometidos dentro del templo.
Por otro lado, afirmaron que “nuestra prioridad es mantener un ambiente de devoción y respeto para todos”, por lo que han decidido establecer “horarios específicos para garantizar que el templo esté disponible para aquellos que buscan orar y reflexionar en paz”.
En cuanto a los horarios, indicaron que la parroquia estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 12 y luego, de 16:30 a 20. Los sábados y domingos, por otro lado, la apertura será durante la mañana de 10 a 13 y en la tarde, de 16:30 a 20.
Sé el primero en comentar