Press "Enter" to skip to content

Preocupación por el bajo nivel de vacunación infantil

A raíz de esto, se llevará a cabo en Exaltación de la Cruz “La Tarde de las Vacunas”, un nuevo operativo para completar esquemas de vacunación de calendario y Covid.

Acercándonos al final de la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, preocupa la baja concurrencia en los puntos de inmunización. Según las cifras que se registran, de seguir así, no se llegaría a fin de la campaña con el objetivo acordado por las autoridades sanitarias del país de alcanzar al 80% de esos bebés y chicos.

Para reforzar e incentivar la vacunación en Exaltación de la Cruz, este viernes en una actividad conjunta organizada por la secretaría de Salud Pública del Municipio junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, tendrá lugar “La Tarde de las Vacunas”, de 16 a 20, en diversos puntos del distrito.

Todos los menores de entre 1 y 4 años inclusive, que necesitan la dosis extra de las vacunas triple viral y antipoliomielítica, podrán acercarse a Capilla del Señor (Plaza de la Concordia), Los Cardales (Parque Cultural) o Parada Robles (Plaza del Encuentro) para completar los esquemas de vacunación de calendario y/o Covid. Además, habrá diferentes actividades durante la jornada con música, juegos y muchas sorpresas.

Asimismo, la actividad también se enmarca en el “Festival de las Vacunas” que se llevará a cabo en distintos puntos de la provincia. En este sentido, a fin de potenciar la Campaña Nacional, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires organizó para este viernes, ese festival que tendrá lugar en distintos municipios bonaerenses, con el objetivo de estimular, mediante shows y entretenimientos, a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados.

Ante esta crítica situación, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que “estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento. La vacunación permite que no entre la enfermedad en nuestro territorio, que no tiene poliomielitis, rubéola, paperas y sarampión. Para que se sostenga así, hay que vacunar a los chicos. Si logramos inmunizar a todos, podemos volver a tener el escudo que tuvimos en nuestro país y que se vulneró en 2019, cuando apareció el brote de sarampión”.

Recordemos que la Campaña Nacional de Vacunación infantil inició el pasado 1 de octubre, con el objetivo principal de proteger a un total de 2,3 millones de chicos de todo el país con las dosis extras de vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV). En la mayoría de las provincias, la campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Quienes se sumaron al pedido del ministerio de Salud de la Nación fueron la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Unicef. “La iniciativa es una oportunidad para reforzar la protección contra estas enfermedades, luego del descenso registrado en las coberturas de vacunación de Argentina en los últimos años”, señaló el comunicado emitido en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional, el organismo de ONU y la sociedad científica, en el marco del Congreso Argentino de Pediatría que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.