Press "Enter" to skip to content

Presencia exaltacrucense en el Congreso Provincial de la Salud 2023

Las enfermeras Clarisa Mamani y Yésica Aristeo, acompañadas por Ivanna Bidegain, expusieron el proyecto «Aquí Estamos», un programa municipal que consiste en la visita domiciliaria hacia la población de madres y recién nacidos en el hospital.

El pasado jueves 13 de abril, Exaltación de la Cruz contó con la participación de profesionales de Atención Primaria, perteneciente a la Secretaría de Salud y Calidad de Vida del Municipio, en el Congreso Provincial de la Salud 2023.

El encuentro fue desarrollado en Mar del Plata por la cartera sanitaria bonaerense, a través del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), que está integrado por el ministro y los secretarios de Salud de los 135 municipios.

Durante la jornada, las enfermeras Clarisa Mamani y Yésica Aristeo, acompañadas por Ivanna Bidegain, presentaron el proyecto «Aquí Estamos», un programa municipal que consiste en la visita domiciliaria hacia la población de madres y recién nacidos en nuestro Hospital, dentro de los primeros 7 a 10 días de vida.

El objetivo es fortalecer el acompañamiento, la protección, y el cuidado integral de la puérpera y el recién nacido, a fin de proteger y estimular los vínculos tempranos, fomentar la lactancia e inmunizaciones, dar apoyo en el desarrollo de la primera infancia, supervisar el entorno socioambiental y detectar tempranamente condiciones de riesgo.

El multitudinario encuentro reunió a todos los sectores que forman parte del sistema sanitario en territorio bonaerense: trabajadores y trabajadoras de hospitales, centros de salud, comunidades barriales, como así también referentes de obras sociales, prepagas, universidades, sindicatos e industrias relacionadas con la salud.

En este marco, el gobernador provincial Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expusieron el Plan Quinquenal de Salud. El objetivo es fortalecer la integración del sistema para garantizar equidad en el modelo de atención, cuidados integrales, acceso y calidad para los y las bonaerenses junto a conformación de una Red Bonaerense de Atención de la Salud.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.