Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentaron el nuevo esquema del Sistema Nacional de Subsidios a la Energía

La Secretaría de Energía de la Nación realizó una nueva modificación y dispuso la aplicación de topes a los volúmenes de consumo subsidiados en todas las categorías y segmentos residenciales.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Exaltación de la Cruz informa a todos los vecinos y vecinas del distrito que la Secretaría de Energía de la Nación modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y dispuso la aplicación de topes a los volúmenes de consumo subsidiados en todas las categorías y segmentos residenciales para el denominado Período de Transición (entre junio y el 30 de noviembre de 2024), según el Decreto N°465/24.

Por eso, todos los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red que aún no se hayan inscripto al RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y quieran acceder a los subsidios del Período de Transición, podrán hacerlo completando el formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o acercándote a la municipalidad. Tendrán un lapso de 60 días para realizarlo.

Asimismo, detallaron que “si son beneficiarios de la tarifa social y/o algún programa provincial, estás inscripto provisoriamente, por lo cual debes hacer la inscripción”. La segmentación consta de tres grupos de usuarios residenciales: N1 “Ingresos Altos”, N2 “Ingresos Bajos” y N3 “Ingresos Medios”.

Los usuarios registrados como N2 “Ingresos Bajos” mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 kilowatt hora/mes. Pasado ese consumo, se abonará la tarifa plena. Los registrados como N3 “Ingresos Medios” mantienen el subsidio para los primeros 250 Kwh/mes de consumo. Todo consumo superior a los 250 Kwh pagará la tarifa plena.

Los usuarios Sin Gas Natural registrados como N2 “Ingresos Bajos” mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 700 Kwh/mes (kilowatt hora mes). Todo consumo superior a los 700 Kwh abonará la tarifa plena.

Los usuarios Sin Gas Natural registrados como N3 “Ingresos Medios” mantienen el subsidio para los primeros 500 Kwh/mes de consumo. Todo consumo superior a los 500 Kwh abonará la tarifa plena.

Se mantienen los regímenes de subsidios específicos como Tarifa Social y Zona Fría; y para las entidades de bien público, clubes de barrio y de pueblo, y otras categorías de usuarios sin fines de lucro asimilables -en los términos de las Leyes No 27.218 y 27.098- se aplican las bonificaciones al precio de gas natural y energía eléctrica para N2 para el total del volumen consumido.

En el caso de no inscribirse, se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos (N1). Cabe recordar que tendrán tiempo hasta el 5 de agosto del corriente año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.