Recibió 400 mililitros de plasma del Banco que funciona en General Rodríguez. Podría ser un caso testigo a nivel local para abordar la infección por Coronavirus.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, un paciente infectado con Covid-19 fue tratado con plasma, en el marco de una decisión profesional asumida por el equipo médico del Hospital Municipal San José.
La persona recibió una dosis de 400 mililitros, proveniente del Banco de Plasma que funciona en la localidad de General Rodríguez, como parte del tratamiento que recibe en ese nosocomio para recuperarse de su afección.
Los profesionales que trabajan en el área de Covid-19 del Hospital San José siguen de cerca la evolución de este paciente, que podría ser un caso testigo a nivel local en el uso de plasma como recurso para abordar la infección por coronavirus.
“Agradezco y felicito a todo el personal de salud de nuestro pueblo por este avance. El nivel profesional y la capacidad de respuesta ante esta crisis, demuestra que tanto la salud, como la educación, son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad”, destacó el intendente Diego Nanni. “Estoy seguro que todos los exaltacrucences también están muy orgullosos de su trabajo”, apuntó el Jefe Comunal luego de que la Comuna informara la novedad a través de su perfil de Facebook.
9 comentarios