Press "Enter" to skip to content

Procrear en Exaltación: se sortearon los primeros 30 lotes para vecinos del distrito

Se trata de una de las líneas del programa, en la que el distrito cuenta con un predio de 94 terrenos. El primer llamado entregó tres decenas de ellos entre los 353 inscriptos. A partir de ahora, tendrán acceso a un crédito de 3,5 millones de pesos.

El pasado viernes, a través de la Televisión Pública, se realizó el sorteo de un nuevo Procrear que contaba con 353 inscriptos en el distrito. El objetivo de esta instancia, fue seleccionar a los 30 vecinos que a partir de ahora podrán acceder a un crédito de 3,5 millones de pesos, que permitirá adquirir un lote con servicios y la posibilidad de construir una vivienda.

Cabe recordar que este fue el primer llamado luego de que el Gobierno nacional lanzara una nueva convocatoria dentro del programa para los lotes con servicios en nueve provincias del país, lo que alcanzó a más de 40 localidades, entre ellas Exaltación de la Cruz.

Estos créditos que serán otorgados cuentan con una tasa fija y capital ajustable con el coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y “protege el bolsillo de las familias adjudicatarias”, según indicaron.

Pensando particularmente en el hecho ocurrido en nuestro distrito, el predio donde se encuentran ubicados los lotes está en la Ruta 39 camino a Capilla del Señor, cercano a la empresa Campari. Y si bien se pusieron en disponibilidad solamente 30 para esta primera etapa, el lugar cuenta con un total de 94 lotes. La superficie de los mismos va de los 374 a los 533 metros cuadrados, y cuentan con servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta, según lo informado.

Tras el sorteo, el intendente Diego Nanni sostuvo: “Este 2020 comenzamos a recorrer el camino para dar respuesta a un pedido de hace muchos años: el acceso a la casa propia”. Asimismo, aseguró que “no será fácil, pero seguiremos gestionando la llegada de créditos que puedan dar solución a este problema de muchas familias exaltacrucenses”.

Tiempo atrás, el Jefe Comunal ya había presentado la ambición del gobierno municipal de responder a la demanda de vivienda existente en el distrito, y por esa razón se venía trabajando con iniciativas como el Programa Nacional de Producción de Suelo, a la cual se adhirió y permite la creación de lotes habitables en el distrito.

Ese es otro paso de la gestión para poder acompañar al Procrear de manera local, logrando que el municipio pueda generar reservas de tierra que derivarán en lotes con servicios y que cuenten con el andamiaje legal necesario para ser bancarizados, en caso de créditos hipotecarios para la construcción.

“El panorama local es la posición de un Municipio que está muy identificado con esta problemática de vivienda, terrenos y demás, y tiene la decisión política de ceder terrenos y facilitar las cosas para la implementación del plan. Es algo que en otros municipios, a veces por la falta de terrenos estatales, falta de decisión o de tener las herramientas para llevar adelante las obras de infraestructura, no se puede llevar adelante el Procrear con éxito ni ponerlo al alcance de los vecinos y vecinas. En ese sentido, Exaltación es un Municipio que trabaja de la mano con Nación y se pone a disposición para materializar y concretar esta excelente decisión del Gobierno Nacional de retomar el camino del plan Procrear”, había destacado el propio Nanni respecto de las iniciativas contra la problemática habitacional.

Próxima etapa

Finalmente, de cara al próximo llamado los interesados en realizar la inscripción podrán conocer los requisitos y realizarla ingresando a www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios. Esta línea del programa tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

De esta manera, garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.