Press "Enter" to skip to content

Referentes industriales del distrito se reunieron para plantear su futuro en Exaltación

Se tocaron diversas temáticas, entre las cuales se destacó el escenario que tiene que ver con la inversión energética, un eje importante a la hora de hablar del desarrollo industrial que espera verse en el municipio próximamente.

El distrito de Exaltación de la Cruz vuelve a concentrarse en el crecimiento industrial de la zona, y en ese marco, se llevó a cabo un encuentro de la Mesa de Diálogo Productivo, en la planta de la empresa Campari en Capilla del Señor.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa puesta en marcha por parte de la Dirección de Producción de la Comuna, a través de su director Benjamín Vittori, quien ha remarcado en otras oportunidades la inversión que ha llegado al municipio a pesar del contexto de crisis sufrido durante el último tiempo. “Es contradictorio, uno lo vive con cautela porque son proyectos que pueden avanzar, detenerse un tiempo. Estamos muy contentos del lugar que está tomando Exaltación en cuanto al desarrollo industrial pero también, muy cautelosos por cómo se plantea el escenario económico actual”, señalaba el funcionario.

Asimismo, puso hincapié en esta pendiente de las propuestas que llegan para “facilitar y ayudar en el camino de puesta en marcha a las empresas que deseen instalarse en el distrito”, y de esa manera “que los emprendedores pueden seguir adelante”. “Queremos estar cerca para poder ayudar a que estos proyectos productivos prosperen y se sostengan en el tiempo”, agregó.

En cuanto a la cita llevada cabo días atrás, uno de los principales puntos que se tocaron fue el de la inversión energética, ya que se contó con la presencia de directivos de la firma EDEN S.A., Víctor Ciapponi y Adrián Molina; quienes hicieron una detallada descripción de este escenario.

Y en ese sentido, se enumeraron todas las tareas efectuadas que incluyen nuevas líneas, transformadores, postes, podas, nuevos cableados y nuevas conexiones que permiten una mayor eficiencia en el suministro de energía eléctrica, una cuestión que se planteaba como una problemática en el marco del crecimiento de un polo industrial en el distrito.

Respecto al largo plazo, también se proyecta la construcción de una estación transformadora sobre la Ruta 6, en un predio cedido por el Parque Industrial Ruta 6, que permitiría reconfigurar el mapa energético para los próximos 30 años.

Por otra parte, desde la recientemente conformada Unión Industrial local, su presidente Alberto García, y el vice Hugo Garcés, participaron en el planeamiento de nuevos objetivos y lineamientos a trabajar desde la entidad para los próximos meses, teniendo en cuenta también el compromiso de sumarse a la agenda de temas que viene desarrollando el Municipio.

En ese marco, se plantearon como ejes de gestión diferentes temáticas: infraestructura, medio ambiente y sustentabilidad, formación técnica y profesional, política tributaria, comunicación y responsabilidad social empresaria. Durante el encuentro también estuvieron presentes Leonardo Alonso de Motomel, Darío Basso de Campari, Hugo Zelaya de VASA, Alejandro Lavorgna de Storage Compat, Marcos Bruno de Hormigones Cardales, Martín Schopflocher de Ardal y Gustavo Minning del Parque Industrial Ruta 6.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.