El Municipio avanza en un programa de mejoras generales para espacios públicos. Se repararon juegos y se llevaron a cabo labores de reforestación. También se cambiaron y potenciaron luminarias.
En una labor conjunta entre la secretaría de Obras Públicas y las delegaciones municipales, la gestión local avanza en la remodelación y puesta en valor de los paseos públicos de Exaltación de la Cruz, apuntando a mejorar plazas, juegos e infraestructura.
En ese cronograma y en Capilla del Señor, se restauraron los juegos y el portón de entrada de la plaza del barrio La Boca, a la vez que se mejoró el cerco, se arreglaron luminarias y se trabajó sobre la forestación del lugar.
Algo similar ocurrió en el flamante edificio del Jardín Maternal El Abrojito, inaugurado recientemente, en donde se niveló el terreno, se forestó y se mejoró el aspecto de los juegos con nuevos colores.
Siguiendo en Capilla del Señor, se restauró el monumento a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, frente a la Plaza de las Banderas, donde también se reemplazaron luces.
Además, con la ayuda del Club de Leones y el Club Leo, se reparó el mástil de ese sector, algunos juegos que estaban deteriorados y se mejoró la iluminación. También acompañó el Rotary Club en la colocación de un canasto para botellas para reciclar. En la lista de labores también se incluye la plaza José Hernández, donde se reparó y pintó el mangrullo.
Finalmente, y en el corazón de esa localidad, se reparó parte del sistema de riego de la Plaza San Martín, se mejoró el césped, se limpiaron las farolas y en breve se reactivará la fuente central.
Para la semana próxima, el cronograma de trabajos seguirá por la plaza Solidaridad, del Bajo, y finalmente el Paseo Arco Iris.
Para el caso de Los Cardales, en diciembre se trabajó sobre la plaza Mitre y la Plaza del Sol. No obstante, para la primera de ellas, en las próximas semanas se instalarán nuevos juegos y se volverán a repasar los ya existentes.
Finalmente, y en Parada Robles, se mejoró el alumbrado de la senda aeróbica de la Plaza del Encuentro, se repararon y repusieron luces, se niveló parte del terreno y se pintaron los juegos existentes. Para la semana próxima está previsto trabajar en la plaza del barrio Los Pinos, donde se concretarán trabajos de forestación y de movimiento de suelo en ese sitio.
Sé el primero en comentar