La institución del barrio Marín incorporó este nuevo espacio para alumnos de 2 y 3 años. De esta manera, ampliarán la matrícula y garantizarán el derecho a la educación inicial a más niños y niñas de la zona.
En el marco de un día de festejo y celebraciones para la comunidad educativa, quedó oficialmente inaugurada la nueva sala multiciclo en el Jardín N°909 del barrio Marín. El espacio se logró materializar con un gran esfuerzo comunal, que logró la creación de este nuevo espacio que albergará a niños y niñas de la primera infancia.
La ampliación del jardín representa un nuevo hito en el trabajo que viene llevando adelante el Municipio con el área de educación, desde el nivel inicial hasta la formación terciaria y universitaria.
El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani, acompañada por autoridades municipales de Educación, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, docentes, familias y alumnos.
“Esta nueva sala la integrarán niños y niñas de 2 y 3 años, dando respuesta a una demanda muy importante de la comunidad del barrio, ampliando la matrícula y así garantizar el derecho a la educación inicial”, apuntó Bozzani.
La inauguración del proyecto evidencia el gran compromiso de las autoridades municipales, provinciales, del jardín y de las familias por continuar fortaleciendo el sistema de educación público. Ahora, los niños y niñas que ingresen a la institución desde tan pequeños, dan lugar a que se les prepare y acoja en la previa a su ingreso a las próximas instancias y recorrido por el sistema educativo.
Sé el primero en comentar