Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Representantes del Vivero Municipal en una jornada técnica sobre bosques urbanos

Responsables del vivero participaron de la actividad brindada por la dirección Forestal del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Suipacha.

En la localidad de Suipacha, responsables del Vivero Forestal Municipal, dependiente de la jefatura de Asuntos Agrarios, participaron de una jornada técnica sobre bosques urbanos brindada por la dirección Forestal del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la gestión sostenible de bosques urbanos, impulsando la participación de los gobiernos y de otros actores locales en la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas, para el incremento de las áreas forestales urbanas, que contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades, es que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario llevan adelante esta capacitación.

Junto con la presencia de más de diez municipios, la disertación trató sobre temas relacionados al marco normativo vigente de la ley 12276 de arbolado urbano, exigencias de las áreas técnicas responsables de los municipios, capacidades técnicas y operativas obligatorias y el marco técnico de los planes reguladores de los bosques urbanos y las ordenanzas actualizadas que los articulan y que deben tener formalizados los municipios.

“Además, se trabajó en un espacio sobre actualización de conceptos de evaluación y técnicas de poda necesarias en el arbolado urbano”, según detallaron desde la jefatura.

Por último, señalaron que “se mantuvieron reuniones con los responsables de la dirección Forestal, donde se logró el compromiso de fortalecer el Vivero municipal y la realización de diversas capacitaciones. También, la idea de comenzar a trabajar juntos en un censo de arbolado para los centros urbanos de Exaltación de la Cruz, en pos de mejorar y ordenar los bosques urbanos del distrito”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta