Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Restricciones: con apoyo, pero pidiendo que se adapten a la “dinámica de cada distrito”

El intendente Diego Nanni se mostró en línea con la decisión de endurecer algunas medidas, necesarias para combatir el avance de la pandemia. También señaló que hay cuestiones que se deben tratar en Exaltación, como controles a los visitantes.

La alarmante situación sanitaria a raíz del coronavirus llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas restrictivas, tendientes a bajar la circulación y los contagios. Así, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases presenciales, la prohibición de diversas actividades en espacios cerrados y la imposibilidad de circular entre las 20 y las 6 de la mañana para las actividades no esenciales. Todo, hasta el próximo 30 de abril.

Respecto de la posición local sobre esta nueva estrategia para combatir la pandemia, El Lugareño dialogó con el intendente Diego Nanni, que mostró su postura de acompañar las medidas indicando que “son necesarias”. No obstante, había destacado: “Me parece que tienen que haber restricciones más duras, pero tienen que estar relacionadas con la situación y la dinámica de cada distrito”.

El jefe comunal expuso que esa idea fue la planteada al gobernador Axel Kicillof durante el encuentro que tuvieron la semana pasada, y se refirió al análisis que hace sobre la situación del distrito, compartiendo algunas de las medidas tomadas, y planteando otros focos a los que buscaría apuntar.

“En el caso de Exaltación de la Cruz, hace unos 10 días hice un video donde hablaba de los factores que provocaron un despegue en la cantidad de contagios diarios. Y uno es la presencialidad de las clases”, puntualizó, explicando que esa circulación también lleva al crecimiento de otras patologías típicas de la estacionalidad, que el año pasado no estaban y hoy pueden volver más complejo el escenario de pandemia. Por esa razón, entiende como un acierto la suspensión de clases presenciales por las próximas dos semanas.

Luego, también se refirió a uno de los puntos que más preocupa, y tiene que ver con las reuniones sociales, un factor que depende por completo de la comunidad. “En lo que venimos insistiendo y viene siendo lo más difícil de controlar, además de lo más desafiante cuando hablamos de contagio, son las reuniones sociales. No solamente está el relajamiento por la familiaridad de los integrantes de la reunión, sino también la falta de consciencia, porque da lo mismo que sean 10, 15, 20 o 50, por el hecho de ser gente conocida. Y el virus no es que elige por familia o grupos sociales. Se mete en todos lados, y después se propaga”, lanzó.

Por otra parte, respecto al cierre de actividades comerciales, si bien se ha buscado afectar lo menos posible a los diversos rubros con las restricciones horarias, Nanni sostuvo: “Yo no pondría en juego la economía local cerrando rubros, actividades y quitándole la posibilidad a la gente de poder producir para pagar sus cuentas y traer un plato de comida a la mesa, porque la situación ya no resiste luego de haber pasado un año muy duro en el 2020”.

Y finalmente, planteó que en el caso particular de Exaltación, también sería necesario “tener una herramienta para controlar la circulación de gente que visita el distrito, ya sea una aplicación, permiso o algo. Porque en Exaltación de la Cruz nos encontramos con gran cantidad de visitantes, dado que el distrito brinda esa posibilidad de ser un municipio que está bastante bien, tanto epidemiológicamente como en condiciones para disfrutarlo, y eso hace que sea un atractivo para la gente que quiere salirse un poco del escenario de pandemia”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.