Press "Enter" to skip to content

Russo sobre los controles: “Es un lujo ver como se está trabajando acá”

La funcionaria se refirió a los operativos que se llevan a cabo en el distrito. Días atrás se realizó uno en el cruce de las rutas 6 y 8, y se labraron 58 actuaciones por circular sin permisos.

El Municipio de Exaltación de la Cruz, tal como lo había manifestado el propio intendente Diego Nanni a este medio, ha sido uno de los más comprometidos con la circulación interdistrital, realizando controles en los accesos a las diferentes localidades.

Un ejemplo de este accionar puede verse con el trabajo realizado días atrás en el cruce de las rutas 6 y 8, donde personal de Policía Vial, Policía Rural, Grupo GAD, Bomberos Voluntarios y agentes municipales del CAV, concretaron un operativo de control vehicular con el objetivo de reducir la cantidad de personas circulando por el distrito.

Las tareas se desarrollaron bajo el puente del nudo vial que vincula esas dos rutas, y se exigieron permisos de circulación, documentación de los vehículos, además de tomarse la temperatura, entre otras acciones.

Como resultado de esa jornada de control, se labraron en total 58 actuaciones a personas que circulaban sin permiso, y todas ellas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay, tal como ocurrió en el resto de los puestos en los accesos a las localidades.

Más operativos

Por otra parte, los controles que se vienen realizando continuamente en el distrito dan cuenta de ser efectivos más allá del cumplimiento de la cuarentena. Por ejemplo, en el control de la Ruta 193 fue sumariado y denunciado un automovilista que agredió verbalmente a los inspectores y a la policía, quedando a disposición de la Justicia Federal.

En Capilla del Señor, no sólo se controló el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio, sino que en uno de los operativos, fue interceptado un vehículo con tres pasajeros que además de no contar con permiso de circulación, se les incautó droga.

Algo similar ocurrió en Los Cardales. Allí se detuvo a dos personas que se desplazaban en un auto con obleas apócrifas. Por último, en Parada Robles fue puesto a disposición de la Justicia un sujeto que no contaba con permiso de circulación, y que además agredía verbalmente a una mujer que lo acompañaba.

Preparados para pelearla

Al respecto de estos operativos y las diferentes medidas llevadas a cabo por la Comuna, la vecina y funcionaria de Exaltación, Vanesa Russo, señaló a El Lugareño: “Realmente uno que ha tenido que salir a otros distritos por diferentes trámites, mira las medidas que ha tomado Diego (Nanni) y es un lujo ver como se está trabajando acá. Porque no en todos los municipios se hacen los controles que se hacen acá, no en todos lados llevan adelante las acciones que se están haciendo en Exaltación, ya sea desde Salud, Desarrollo Social y todas las áreas”.

Finalmente, sostuvo: “Lo que está pasando nos afecta a todos y nos lleva a lo que es la conciencia social. El ciudadano debe saber que el virus está, el virus existe, y vamos a tener que aprender a convivir. Creo que somos un distrito que piensa en políticas públicas activas en el momento donde la tenemos que pelear, porque tenemos un intendente que se ha puesto al hombro la problemática sanitaria y con proyectos a largo plazo para prepararnos para lo que viene”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.