Profesionales de Atención Primaria, junto a la Licenciada en Nutrición Andrea Crespo, visitaron a los alumnos de quinto y sexto año de ambos turnos de la institución.
Con el propósito de sentar las bases de una alimentación saludable en los más pequeños, el equipo de Salud visitó la Escuela N°4 de Parada Robles y brindó charlas para los alumnos de quinto y sexto año, tanto para el turno de la mañana como de la tarde. Allí, se hicieron presentes profesionales de Atención Primaria, junto con la Licenciada en Nutrición Andrea Crespo.
Durante el encuentro, informaron y concientizaron a los estudiantes sobre la importancia de la alimentación segura y saludable, inculcar hábitos de alimentación a través de mensajes educativos, hábitos de actividad física, entre otros. “Un adecuado estado nutricional de los chicos se asocia con un correcto aprendizaje”, destacaron.
Además, aseguran que “la infancia es un momento clave para sentar las bases de una alimentación saludable y de lo que los niños coman hoy, dependerá en gran parte la salud que tengan no solo ahora, sino también en su vida adulta”.
La detección temprana de problemáticas alimentarias y enfermedades metabólicas permite llegar a tiempo para prevenir y revertir esta realidad. Cabe destacar que un niño con obesidad tiene más probabilidades de ser un adulto, no solo obeso, sino que puede adquirir diabetes y enfermedades cardiorrespiratorias crónicas.
Dicho esto, resaltaron que “es tan importante tener la información suficiente para poner a su alcance alimentos saludables, variados, una dieta equilibrada que les proporcione todos los nutrientes y la energía necesaria para crecer y disfrutar”.
Sé el primero en comentar