Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se abrió la inscripción para acceder a lotes con servicios en Exaltación de la Cruz

Es un paso más en el trabajo para atender la demanda habitacional del distrito. El Municipio también ha gestionado 104 viviendas para emplazarse en los terrenos ubicados en Capilla, y busca generar a futuro nuevos lotes en Los Cardales.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, abrió este martes la primera instancia de inscripciones para que familias de 43 localidades del país puedan acceder a los lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y de Procrear II, que se complementarán con los respectivos créditos para construcción.

Esta iniciativa forma parte del programa federal Casa Propia, que se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país y garantizarle el derecho a la vivienda a todos los argentinos.

Y dentro de estas 43 localidades se encuentra Exaltación de la Cruz, que desde el año pasado viene trabajando en 205 terrenos en Capilla del Señor. “Venimos muy avanzados en materia de lotes con servicios y viviendas, y esto que salió es un avance para darle forma a la parte administrativa, para que realmente la gente pueda comenzar a soñar con esta posibilidad de poder acceder a su casa”, sostuvo al respecto el intendente Diego Nanni.

Asimismo, contó a El Lugareño que “hoy en día hemos gestionado 52 viviendas, y en una segunda etapa vamos a sumar otras 52. Hemos logrado gestionar estos lotes con servicios, pero no nos quedamos con eso, sino que estamos pidiendo algunos más, y parte de ellos van a entrar en un plan crediticio para poder comprar el terreno y además construir una vivienda. Eso es en lo que estamos trabajando”.

Y agregó: “De esa manera, pensamos en lograr tener 121 lotes con servicios en Los Cardales, tener estos 104 lotes con servicios y casas en Capilla del Señor, en el barrio Esperanza, y además proponer otros lotes en la zona de El Corralito, pegado al barrio Marín, también en Capilla”.

Nanni aseguró que para el final de su gestión, esperan “alcanzar aproximadamente los 350 lotes con servicios para que la gente tenga accesibilidad a esto mismo. Y en cuanto a viviendas, después de haber gestionado estas 104, poder lograr traer más, y así cumplir con lo que nos hemos propuesto, que son 200 viviendas para el final del período que me toca administrar”.

Este trabajo al que apunta el jefe comunal, refiere a una demanda de aproximadamente 1.000 familias del distrito que “necesitan su terreno, su vivienda, su lugar propio. Y por eso nos hemos propuesto ir por este objetivo en nuestra gestión, para que en un segundo período, me toque a mí o a quien sea, ampliar la cantidad de viviendas que llegan al distrito para atender esa demanda. Estamos encaminados y hemos podido dar los primeros pasos para lograr después hacer exponencial el crecimiento en la planificación de desarrollo territorial y de viviendas”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.