Press "Enter" to skip to content

Se amplió la red de cloacas en Capilla y se suma maquinaria para los caminos rurales

Casi 40 familias del barrio La Loma se verán beneficiadas con la ampliación cloacal en la periferia del casco céntrico de la localidad. Además, se adquirió una motoniveladora para el mantenimiento de los caminos para la producción.

Luego de más de un año donde la atención del mundo estuvo en la pandemia de coronavirus, con especial énfasis en el sistema sanitario y la lucha contra la enfermedad, un nuevo panorama comienza a permitir que se retomen cuestiones relegadas.

Desde el punto de vista del Municipio, aseguran que nunca se ha dejado de gestionar en materia de obras, y buscan demostrar los resultados día a día, como ocurrió esta semana en el barrio La Loma de Capilla del Señor, donde el intendente Diego Nanni recorrió los trabajos en la red de cloacas.

Se trata de una ampliación de la misma, que permitirán unirse al servicio a casi 40 familias luego de una inversión de casi 6 millones de pesos. Las labores se extendieron a lo largo de 1.850 metros, a los que se anexaron otros 200 metros de colector en cañería de 200 milímetros con 20 cámaras sépticas de inspección.

“Es algo que veníamos proponiendo, en lo que veníamos trabajando, y entendemos que es muy importante para el crecimiento en este caso en Capilla del Señor, muy cerquita del casco, en donde se está instalando mucha gente. El barrio se está poniendo muy lindo, y por eso hemos trabajado en ello para acompañarlo”, contó Nanni a El Lugareño.

Vale destacar que los trabajos marcan un avance muy importante para la zona, en la que también se efectuaron obras de mejoramiento y mantenimiento de diversas calles.

Caminos rurales

Por otra parte, y pensando en el mejoramiento de caminos, el jefe comunal también firmó un convenio en los últimos días, en este caso junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para el avance de la segunda etapa del Plan provincial de Mejora de Caminos Rurales en Exaltación de la Cruz.

“Por medio de este, hemos logrado adquirir una motoniveladora de un valor aproximado de 20 millones de pesos, que tiene como propósito mantener los caminos rurales, y dentro de ellos están estos tres tramos que hemos firmado con la Provincia y que se van a iniciar en los próximos 20 días aproximadamente”, destacó el mandatario local.

Asimismo, sostuvo: “No solamente es que hemos logrado la consolidación y el mejoramiento de los caminos Capilla-Gaynor, Capilla-Los Cardales y el camino de las dos hermanas, sino que también incorporamos esta maquinaria que va a permitir el mantenimiento continuo, no solamente de estos tres, sino también el de Etchegoyen, el de La Lata, y otros caminos rurales importantes, que conectan a las distintas comunidades con los centros de cada localidad, además de que son tan importantes para la producción y el desarrollo local”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.