Desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad buscan alojar a aquellos jóvenes y adultos que presentan diversos desafíos en su desarrollo integral y garantizar espacios para su sano esparcimiento y el fortalecimiento de su autonomía.
Con el objetivo de brindar apoyo a las personas con discapacidad del distrito, la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, puso en marcha los talleres protegidos gratuitos para jóvenes y adultos que presentan diversos desafíos en su desarrollo integral. Estas acciones, buscan garantizar espacios para su sano esparcimiento y el fortalecimiento de su autonomía, además de otorgarles herramientas para insertarse en el mundo laboral.
Cada lunes, desde el Centro Cultural Cosmopolita, estarán desarrollando el taller de Autovalimiento, orientando actividades hacia el cuidado del propio cuerpo tales como bañarse o ducharse, vestirse, comer o dormir. Los martes, tendrá lugar en la Casa del Joven, el taller de Expresión Musical, buscando potenciar la comunicación, la expresión, la creatividad y desarrollar habilidades cognitivas, sociales, afectivas y psicomotrices a través de la música.
El taller de Expresión Artística, se llevará adelante en el Centro Cultural Cardales los miércoles. Este, será un espacio donde se realizarán actividades relacionadas con diferentes disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía, dibujo, teatro, música, danza, entre otras; tratando de compartir experiencias y expresarse de forma creativa.
Por último, los jueves, será el turno para el taller de Expresión Corporal en el Centro Cultural Parada Robles, donde los participantes se podrán comunicar y reflexionar mediante el lenguaje y expresiones del cuerpo, potenciando las capacidades físicas y creativas.
Cabe recordar que cada taller comienza a las 10 y que las inscripciones se realizan el mismo día y horario de la actividad. “Reafirmando el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, creando nuevas oportunidades para la comunidad”, señalaron desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad.
Sé el primero en comentar