Press "Enter" to skip to content

Se entregaron diez nuevos créditos Procrear para el barrio Esperanza

Son cuatro lotes con servicio más crédito construcción, y seis créditos casa propia línea construcción. Estuvo presente Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una nueva entrega de créditos bajo el Plan Procrear II para el barrio Esperanza, en la que estuvo presente el intendente Diego Nanni y Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación. En total son 10 créditos, de los cuales cuatro son lotes con servicio más crédito construcción, y seis, créditos casa propia línea construcción.

“Un nuevo avance en el sueño de la casa propia en Exaltación de la Cruz”, señaló el intendente Nanni.

Este proyecto se suma a la construcción de las 52 viviendas por medio del Plan Solidaridad, convenio que firmó el intendente en enero de este año, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone. Habrá una segunda etapa, con la construcción de otras 50 casas.

“A través de esta iniciativa, 150 mil argentinos han accedido a este crédito desde 2019, y casi 300 vecinos y vecinas en Exaltación de la Cruz, histórico en tan poco tiempo en nuestro distrito”, comentó Scatolini.

Tanto el Plan Procrear II, como el Plan Solidaridad, además de generar inversión y trabajo local en nuestro distrito, posibilita el acceso a una asistencia financiera que permite mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios a través de la construcción de viviendas nuevas, realización de obras de completamiento para mejorar la habitabilidad, ampliación y/o terminación de las viviendas y de sus infraestructuras.

Por otro lado, existe la adhesión de Exaltación de la Cruz a un nuevo proyecto en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que prevé la construcción de más de 200 nuevos lotes en el barrio Esperanza, con una inversión de 102 millones de pesos.

El convenio apunta a generar “reservas de tierra” que derivarán luego en lotes con servicios y que cuenten el andamiaje legal necesario para ser bancarizados, en caso de créditos hipotecarios para la construcción. Si bien no significa la disponibilidad de lotes de manera inmediata, el acuerdo permitirá la creación de zonas potencialmente urbanizables.

“Más familias bonaerenses construirán su hogar. Nuestro secretario Luciano Scatolini junto a autoridades locales entregó Créditos Casa Propia en Campana y Exaltación de la Cruz. En esta última localidad se adjudicó también una nueva tanda de Lotes con Servicios de ProcrearII”, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.