Press "Enter" to skip to content

Se inauguró el Observatorio de las Juventudes

El objetivo es diseñar y proponer políticas públicas para adolescentes y jóvenes del distrito.

El sábado último, se realizó la apertura del Observatorio de las Juventudes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.

La iniciativa parte de la dirección de Niñez y Adolescencia, perteneciente a la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y tiene la misión de fortalecer la mirada colectiva que permita conocer y abordar las necesidades de los jóvenes.

El Observatorio investigará y producirá información sobre el sector joven, para la construcción de lineamientos de políticas públicas. 

En este sentido, aborda el campo de la producción y articulación legislativa contribuyendo a la generación de proyectos, iniciativas y ámbitos de diálogos.

De esta manera, el organismo promueve formatos interactivos de encuentros, charlas y conversatorios interdisciplinarios buscando las respuestas que la agenda joven y las distintas configuraciones de las familias hoy están demandando.

Del encuentro participaron autoridades municipales, docentes, estudiantes, referentes de organizaciones políticas y comunitarias, representantes de clubes, organismos como PAMI y ANSES y concejales.

Si te interesa sumarte a los próximos encuentros, y tenés entre 15 y 35 años, acércate a Ameghino 772, Capilla del Señor, o comunícate al 2323 491379. Mail: dnyaexaltacion@gmail.com.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.