Press "Enter" to skip to content

Se invirtieron 420 mil pesos en El Abrojito en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia

El dinero del primer desembolso del convenio fue utilizado para realizar diversas mejoras tanto en la pintura del edificio como en los materiales. Se compró una computadora, impresora, equipamiento para la sala lactante, juguetes y más.

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de los niños de 45 días a 4 años, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos y, desde este año el Jardín Maternal «El Abrojito» integra y forma parte de este importante proyecto.

Fue en el marco de este plan que fue recibido un subsidio de 420 mil pesos para diversas mejoras edilicias y de equipamiento y, con el primer desembolso del dinero, se realizaron trabajos de pintura interior, ploteo de ventanas, compra de computadora e impresora, colocación de timbre inalámbrico, recambio y equipamiento de sala lactantes, deambuladores y espacio de comida, compra de parlantes para cada sala y compra de juguetes para bebés.

“Firmamos el convenio de Primera Infancia el año pasado. El convenio consiste en una nueva forma de trabajo donde se tienen en consideración otras cosas, más allá de que se trabaja con el cuidado del chico, el desarrollo de actividades socio-emocionales, estimulación, tener en cuenta chicos que presentan situaciones vinculares con los padres, el fortalecimiento a las familias. Se contemplan otras cuestiones y necesidades dentro del programa de Primera Infancia”, explicó Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas de Exaltación, en diálogo con El Lugareño.

El primer desembolso de dinero, dijo, se utilizó en diversos materiales que se necesitaban en el jardín que, si bien es nuevo, “muchas cosas se trajeron del jardín anterior”.

“El jardín la verdad, está impecable. Hemos firmado un convenio con la Escuela 501, que viene dos veces por semana a evaluar diversas situaciones, que puedan alertar a los chicos en el momento que están en desarrollo. La idea es que los chicos, aparte de estar en el jardín contenido, cuidado y alimentado, se pueda tener otra mirada y resolver las situaciones que se necesiten”, dijo.

Russo asimismo habló sobre los trabajos que se ha estado realizando en diversas escuelas, en medio de la nueva realidad sanitaria atravesada por el COVID19. “Vamos a seguir avanzando en el trabajo. Vamos a seguir, y en este momento estamos terminando la pintura del Jardín 909, pintamos el 908, el 906. Avanzamos con Pavón, terminamos la Escuela N° 12, la Escuela N° 3 de Lemeé, la Escuela N° 8, la Escuela N° 1 que estamos preparando para los 200 años que se celebran este año. Hace muchos años no se las pintaba y estamos trabajando para ponerlas en orden”, comentó.

Por último mencionó que desde la secretaría también se está avanzando en la construcción del Complejo Universitario, una de las obras más esperadas. “Avanzamos en la construcción, ya tenemos una base. Se presentó el presupuesto y la realidad es que estará sujeto a la entrega de materiales, que a veces cuesta la entrega en una situación económica inestable. Pero la idea es poder avanzar y este año, cuando los chicos puedan incorporarse, tengan su espacio propio”, expuso.

“Estamos trabajando muchísimo, la situación sanitaria nos pone a todos a repensar cómo avanzaremos en el proceso educativo, con las actividades proyectadas. Estamos haciendo diversas cosas para no parar todo el proyecto que teníamos como gestión y poder dar respuestas a la comunidad”, cerró Vanesa Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.