Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se reactivó la obra de la Escuela Primaria Nº4 de Parada Robles

Los fondos han llegado a través del Programa de Emergencia Educativa por un monto de 44.186.992,02 de pesos, que estarán destinados a cuatro aulas, dependencias administrativas, núcleo sanitario, acceso semicubierto y patio.

La espera llegó a su fin. Luego de varios años y diversas gestiones por parte del Gobierno municipal, se ha reiniciado la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria Nº4, de Parada Robles.

La obra, tan esperada por la comunidad educativa de la localidad, contará en esta primera etapa “con el techado total, el cuerpo de baños para alumnos y docentes, veredas y accesos al lugar, una dirección, secretaría y cuatro aulas”, indicaron desde el Municipio. “Esta obra es clave para ampliar la oferta educativa en la localidad, y culminar con un proyecto muy necesario para el distrito”, añadieron.

“Esta obra es muy esperada, que tuvo diferentes problemáticas legales. Hubo abandono de obra por quienes se habían hecho cargo, hubo que destrabarla en Provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Vimos la manera de poder hacerla por etapas, porque era la forma más prolija mientras cerrábamos todas las trabas legales”, explicó a El Lugareño, Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas del distrito.

La funcionaria además añadió: “estamos en la primera etapa que cuenta con aulas, baños, dirección, secretaría. Ya empezamos junto con la Delegación de Parada Robles la limpieza de obra que fue muy importante. Quien licitó la obra ya está iniciando”.

“En su momento, que se había reiniciado, se paró, quedó cuatro años parada. Ahora lo primero fue ver la parte legal para darle continuidad. Estamos contentos, el intendente Diego Nanni tracciona para que esto se dé, es un trabajo en conjunto. Aportamos Fondo Educativo, está toda la voluntad para que esto sea un hecho tanto desde la intendencia, la secretaría, Infraestructura Escolar”, agregó.

Los fondos han llegado a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) por un monto de 44.186.992,02 de pesos que estarán destinados a cuatro aulas, dependencias administrativas, núcleo sanitario, acceso semicubierto y patio y, una vez finalizada, Russo indicó que “avanzaremos con otro PEED para la segunda”.

Consultada por los plazos para finalizar esta parte de la obra, planteó: “aproximadamente, debería estar en tres meses, pero varía de acuerdo a cómo nos bajarán los fondos de Provincia para terminarla. Hoy, se avanza muy bien. La empresa viene trabajando en Pilar, en otras obras y son responsables tanto como quienes llevan el Jardín de Infantes de Arroyo. Son oferentes que ya tienen una trayectoria de cumplimiento, que es lo que busca uno”.

Además, Russo añadió que “si no hay ningún impedimento” se espera que la obra esté totalmente finalizada para mediados del 2023. “Es lo que esperamos, si no hay impedimentos con la empresa, con los fondos, debería estar terminada. La verdad, estamos contentos que hoy pueda darse el inicio, que podamos avanzar en el proyecto.”, dijo.

Asimismo, comentó: “Estamos armando legajos para destrabar la obra de la Media Nº1 que está frenada desde 2012. Nosotros intentamos trabajar sobre todo lo que ha quedado inconcluso y sobre las necesidades distritales que tenemos”. “Para nosotros es una alegría, porque sabemos que Robles necesita esta escuela, por el crecimiento que tiene. Es una escuela muy esperada, realmente requiere un traslado la Escuela 4 y requiere crecer la Técnica en su propuesta terciaria. Estamos muy contentos de que esto se dé, de que hoy sea un hecho”, concluyó Vanesa Russo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.