Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se relanzó el programa Mercados Bonaerenses en Parada Robles

La iniciativa llevada a cabo entre el Municipio y la Provincia busca acercar productos a precios populares y promover la producción local. La feria se llevó adelante en la Plaza del Encuentro y repetirá los jueves 20 y 27 de este mes.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el relanzamiento del programa Mercados Bonaerenses, el cual busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos el acceso a una oferta variada de productos a menor precio.

La cita tuvo lugar en la Plaza del Encuentro de Parada Robles, y hasta allí se acercó un gran número de vecinos y vecinas. Además, estuvo presente el director de Producción y Medio Ambiente del Municipio, Martín Faure, quien destacó que el programa también plantea “fortalecer y promover el comercio de cercanía y acompañar a los productores locales articulando con otras áreas provinciales para llegar a las localidades con Precios Justos y descuentos de distintas entidades”.

En ese marco, quienes participaron de la feria de precios populares también tuvieron la posibilidad de acceder a un descuento del 40 por ciento con la utilización de la Cuenta DNI del Banco Provincia. “Buscamos llegar al territorio con una oferta variada de carácter local junto a camiones con precios y promociones que sean importantes para los vecinos del distrito”, remarcó.

Dentro de la feria se pueden encontrar verduras agroecológicas, pescados, lácteos, pastas, carnes, frutos y semillas secas, entre otros productos, y se estima que en términos de precios, Mercados Bonaerenses permite un ahorro de alrededor del 25 por ciento en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

Respecto del programa, tuvo su inicio hace tres años y luego se debió suspender debido a la emergencia sanitaria. De todas maneras, desde 2020 hasta ahora, se han realizado más de 7.500 ferias en 76 municipios. El programa cuenta con más de 1.200 productoras y productores incorporados y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local.

En cuanto a su desembarco en Exaltación de la Cruz, se dio a partir de la firma de un convenio de adhesión entre la Comuna dirigida por Diego Nanni y el Ministerio de Desarrollo Agrario comandado por Javier Rodríguez, quien también dijo presente en la cita.

Esto permite que nuestro distrito sea uno de los que busca fortalecer el consumo local de alimentos producido en territorio propio, promocionando la producción bonaerense y asistiendo a pymes, además de crear una red de productores a nivel local, regional y provincial.

En tanto, si bien las ferias se vienen realizando gracias a la articulación de los municipios y el ministerio, el objetivo es trabajar para seguir sumando herramientas y ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional.

Asimismo, como parte de la política de fortalecimiento de este programa, se crearán nuevos mercados fijos de Alimentos Bonaerenses en 10 municipios durante el período 2022-2023. También se comenzaron a realizar ferias minoristas en los mercados mayoristas frutihortícolas de la provincia, con el objetivo de seguir ampliando su alcance territorial.

Mientras tanto, en Exaltación de la Cruz la iniciativa volverá a realizarse los próximos jueves 20 y 27 de abril, nuevamente con la Plaza del Encuentro de Parada Robles como sede y en el horario de 9 a 13. “Esperamos una buena convocatoria, nos gustaría que sea un espacio de participación y nuevos canales de comercialización para la producción local”, cerró Faure.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.