Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Serna: “en vacaciones de invierno duplicamos el número de castraciones y vacunas antirrábicas habitual”

En julio, la dirección de Zoonosis logró recorrer diferentes barrios del distrito, en los cuales realizaron 352 castraciones a caninos y felinos, y se aplicaron 639 vacunas antirrábicas. Además, siguen con su misión de concientizar a los vecinos de la tenencia responsable.

Durante el mes de julio, la dirección de Bromatología y Zoonosis aprovechó las vacaciones de invierno para doblegar el trabajo que vienen realizando en el transcurso del año con la campaña municipal de castraciones gratuitas, concientizando a los vecinos en el cuidado animal y la tenencia responsable.

Tal es así que, Julieta Serna, directora del área, confirmó en diálogo con El Lugareño que “duplicamos el número de castraciones y vacunación antirrábica que tenemos mensualmente. Estamos contentos con los resultados, pero siempre bregamos en que la gente no abandone, sino que realmente el control de población se haga desde antes de tener una cría animal e incentivar a que sean responsables por ellos y los tengan siempre vacunados, no solamente castrados. Después, también que sean conscientes de que lo tienen que tener en su propiedad y no deambulando en la vía pública”.

La campaña durante las vacaciones de invierno reflejó una respuesta positiva, donde lograron recorrer las zonas habituales y las más alejadas como Chenaut, Diego Gaynor, Arturo Mateo y Puente Fierro. Allí, realizaron 352 castraciones a caninos y felinos, y se aplicaron 639 vacunas antirrábicas. Durante el año, llevan 1.806 castraciones y 2.495 vacunas. “Promediamos 240 castraciones y 300 vacunaciones por mes, por eso digo que duplicamos el número”, expresó.

A su vez, Serna fue consultada a qué se debe el aumento de castraciones y respondió: “en parte es porque una castración en una veterinaria no es inferior a los 30 mil pesos entonces buscan evitar el gasto. Por otro lado, la situación de animales en la calle, que también se debe a la situación económica que sufre cada familia. Muchos no pueden alimentarlos, entonces los dejan sueltos en la vía pública para que consigan su alimento”.

Por último, la directora hizo hincapié en el trabajo que vienen realizando año tras año con la campaña: “en 15 años, pudimos castrar más de 30 mil animales, lo que significa que la población está bastante controlada. Nosotros antes castrábamos muchos adultos y ahora, más cachorros. En agosto continuaremos con la campaña concientizando sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.