Press "Enter" to skip to content

SUMarte se adhiere esta esta tarde en Los Cardales al grito de “Ni una menos”

Convocan a artistas de la comunidad que quieran presentar sus producciones vinculadas a la temática en el Centro Cultural. “La idea es poder transformar el grito en algo más potente”, señaló Sandra Conte, organizadora del encuentro.

En el marco del Ni una menos, se llevará a cabo un encuentro organizado por la organización local SUMarte, a cargo de Sandra Conte, en la que convocan a distintos artistas de la comunidad para que presenten sus proyectos vinculados a esta temática. El festival será en el Centro Cultural de Los Cardales a partir de las 17.

“La idea es poder transformar el grito en algo más potente como puede ser una producción artística, que sensibilice y nos ayude a concientizar sobre el tema de Ni una menos, que no es solamente gritarlo, sino que tenemos que hacer algo para que eso no pase y efectivamente, no falte ninguna. Nos pareció que los lenguajes artísticos sumaban un montón, y nos queremos encontrar con esa mirada”, aseguró Conte.

La muestra artística consta de compartir un encuentro con distintas disciplinas, como la danza afro, música, poesía, danzaterapia, audiovisual, gráfica, plástica, podcast, círculo de lectura, folclore, teatro, canto, intervenciones, artesanías, entre otras.

“Hace un par de semanas, venimos convocando a los artistas que se quieran sumar, en el día de hoy, con sus producciones de la temática “Ni una menos”. Nos escribieron una gran cantidad de artistas de distintas disciplinas de distintos lenguajes, armamos una programación y a partir de las 17, las vamos a estar compartiendo con quienes se acerquen al Centro Cultural”, comentó la organizadora.

Ayer se cumplieron siete años desde la primera movilización del “Ni una menos” y Conte, expresó: “a partir de lo que fue la movilización en 2015 y el petitorio de los 10 puntos que se presentaron, uno mira las políticas públicas que se fueron gestionando hasta la actualidad y se nota el avance en el cumplimiento de cada uno de esos puntos, es impresionante”.

Además, agregó: “por primera vez, en todos estos años, la tasa de femicidios decreció un 13 por ciento, es mínima la baja, pero es una baja por primera vez en la historia. Algo del impacto de todas esas políticas públicas está funcionando, ya sea a través de las Áreas de Género como la nuestra o de cada programa que se pone en marcha desde el Ministerio de Mujeres de la Nación y del de Provincia”.

“Esas políticas evitaron menos de 20 muertes en el último año. Hay como toda una comunidad, creyendo y perfeccionando las maneras de intervenir en estas situaciones para que eso no ocurra, que es la manera más extrema de la violencia. En lo personal, es esperanzador y nos encantaría que no existiera, no tener que trabajar de esto y trabajar en otras cuestiones, pero la realidad es que existe y como es una problemática compleja requiere de un montón de voluntades para ser resueltas y poco a poco, se van articulando y estamos avanzando”, concluyó Conte en diálogo con El Lugareño.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.