Press "Enter" to skip to content

Tarjetas AlimentAR: la Comuna espera el relevamiento de ANSES para conocer la cantidad que entregarán

Desde el gobierno municipal destacaron que el relevamiento servirá para conocer la cantidad de casos, incluso los no inscriptos en ANSES. La Intendencia no cesará la ayuda municipal que brinda.

El anuncio de la llegada de la Tarjeta AlimentAR en el distrito llegó hace unas semanas, luego de que el intendente Diego Nanni firmara el Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” en donde, como Exaltación de la Cruz, muchos municipios se comprometieron a garantizar el derecho a la alimentación.

La Tarjeta AlimentAR será otorgada a madres y padres con niños de hasta 6 años que reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo), embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados pero, al momento, se desconoce qué cantidad de inversión mensual tendremos en el distrito o cuántos plástico serán entregados.

Si bien el Jefe Comunal aún no dio un número, sí confirmó que a mediados de febrero y principios de marzo, comenzarán los operativos de entrega de las tarjetas. “Nosotros tenemos entendido que llegarán a partir de la primera quincena, o sea, del 15 de febrero en adelante. No sabemos la cantidad, pero podremos tener una aproximación cuando podamos trabajar con ANSES, que nos brinda la información de padres y madres de niños hasta 6 años que reciben la AUH”, explicó Diego Nanni a El Lugareño.

Asimismo, destacó que ya se está trabajando con el área de Salud, Atención Primaria y Desarrollo Social para preparar a los profesionales que participarán en los operativos: “trabajaremos con médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales para atender los lineamientos del plan que, tras el operativo, tendremos el acompañamiento e interactuaremos con los recursos municipales”.

“Calculamos que entre la segunda parte de febrero y principios de marzo, llevaremos adelante el operativo”, añadió Nanni quien repitió que si bien esperan los datos del ANSES para saber cantidad de tarjetas, también reconoce que “pueden surgir casos nuevos que cumplan con requisitos para ser beneficiarios” y que el objetivo es que “alcance a la mayoría de las personas que lo necesiten”.

Lo cierto es que en Exaltación de la Cruz se venía brindando asistencia con recursos locales a las familias más necesitadas, por lo que los fondos que llegarán desde Provincia y Nación, servirán para alivianar el gasto municipal y permitir que más personas puedan recibir ayuda. “Va a ayudar mucho, no solo a la administración sino a beneficiarios, porque el dinero es una cantidad significativa y ayuda a la economía local, a los productores. Es un círculo virtuoso”, destacó y añadió que, en la segunda etapa, habrá “microcréditos para productores”.

“Estamos ansiosos de que la gente tenga el beneficio que necesita para salir de la situación de vulnerabilidad”, dijo Nanni. Consultado por aquellos que actualmente reciben asistencia del Municipio, aseguró que con los expedientes de cada vecino que recibe ayuda municipal se analizará qué hacer pero que, lo cierto, es “que la Municipalidad siempre está”. “Con o sin plan, con tarjeta o sin. El Municipio atiende distintas problemáticas, este es un plan de emergencia no es que llegó para quedarse pero acá tenemos necesidades en lo habitacional, lo familiar, la violencia, personas con discapacidad, necesidad de viajar por estudios”, expuso y fue claro al decir que “una cosa no quitará la otra, siempre y cuando nosotros tengamos el expediente conformado para que podamos ayudar, a todos”.

14 Comments

  1. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    I’d like to thank you for the efforts you’ve put in penning this website.
    I really hope to view the same high-grade content by you later
    on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own blog now 😉

  2. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    You’re so cool! I do not believe I have read a
    single thing like this before. So nice to discover somebody with genuine thoughts
    on this subject. Seriously.. thanks for starting this up.
    This site is something that is required on the internet, someone with a little originality!

  3. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    Hello! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of
    my old room mate! He always kept chatting about this.
    I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read.

    Many thanks for sharing! games ps4 185413490784 games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.