Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Temporada 2021 en Exaltación: turistas y no residentes deberán tramitar el permiso

Quienes quieran acercarse a Exaltación necesitarán tramitar el Certificado de Verano, sea para estadías largas, para pasar el día o mismo los no residentes con vivienda en el distrito. Desde Turismo recordaron la importancia del cuidado.

Con la apertura de la temporada turística el 1 de diciembre se comenzó a palpitar el verano en el distrito no solo para los de siempre, sino también para quienes deseen pasar algunos días disfrutando Exaltación de la Cruz.

Para conocer de qué forma se recibe al turismo en el distrito El Lugareño se comunicó con el director de Turismo de Exaltación de la Cruz, Roberto Simonetti, quien hizo hincapié en la importancia de mantener todos los recaudos necesarios para cuidar la salud.

“Quienes quieran venir deben tramitar el Certificado Verano, que es específico para trasladarse de un punto al otro, deberá especificar cómo se compone el grupo familiar, el vehículo de traslado, el motivo y el lugar en donde ejercerá el derecho al turismo. Este permiso es obligatorio incluso para quienes quieran venir por un día, por ejemplo, para venir a cenar”, explicó a este medio Simonetti.

Asimismo detalló que para los no residentes, pero que tienen vivienda en Exaltación, también es necesario que se tramite este permiso para poder ingresar durante la temporada al distrito.

En medio de la pandemia del coronavirus muchos turistas han optado por realizar viajes más cortos, en sitios en donde el aire libre sea el protagonista. Es por esto que Exaltación se ha preparado y ha trabajado intensamente para esta temporada estival: “hubo una tarea muy importante que se hizo desde que el Gobernador anunció la temporada, hubo un proceso de adaptación con los protocolos nuevos. La intención es que la gente entienda que estas vacaciones son en pandemia, no tradicionales. Habrá actividades que se podrán hacer, otras no, otras se harán de formas específicas, respetando la higiene de manos, el uso de tapaboca, no asistir donde haya aglomeración de gente”.

“La oferta habitual es turismo rural, turismo aventura, gastronómico, los servicios de alojamiento, turismo de reuniones y quedaría validar únicamente una propuesta de protocolo de globos aerostáticos, el resto ya está en funcionamiento”, amplió el funcionario.

Los próximos meses, son sin duda, un respiro para el sector que en 2020 sufrió ampliamente con el aislamiento social ya que las actividades cesaron. “La intención del Gobernador de autorizar la temporada, que se haga con permiso de circulación apunta a la reactivación del sector, que la gente pueda recrearse. Esto va atado de lo epidemiológico, por eso insistimos que son vacaciones en pandemia, el virus circula porque el virus no toma vacaciones. Debemos tomar todos las precauciones”, cerró Roberto Simonetti.

61 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.