Press "Enter" to skip to content

Tras el ASPO, el trabajo en seguridad continúa de cara al DISPO

Con el inicio de la cuarentena en el distrito crecieron los controles en distintos puntos para asegurar el cumplimiento. Con el cambio de fase y la llegada de las vacaciones el objetivo se ha puesto en coordinar actividades para seguir cuidando a los ciudadanos.

Con la llegada de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Exaltación de la Cruz hubo un gran despliegue de operativos de seguridad que buscaban cuidar a la población de la propagación del virus así como también evitar los delitos. Ahora con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), si bien la circulación está permitida en mayor escala, los controles para mantener la seguridad no cesarán.

Juan Manuel Boubeta, Secretario de Seguridad del distrito dialogó con El Lugareño sobre cómo fue el arduo trabajo durante el período más duro de la cuarentena y sobre qué se espera para los próximos meses.

“Fue algo nuevo, para todos. Era una pandemia, un aislamiento, controlar que la gente cumpliera con eso, que quienes circulaban estuviesen exceptuados o tuviesen permiso. Al inicio fue complicado. Agradezco a la mayoría de la población porque lo cumplió, pero en el inicio había que aceitar el trabajo en conjunto con la policía, empleados municipales, tránsito, inclusive el Ejército Argentino”, expuso Boubeta y comentó que “se realizó un muy buen trabajo”.

Además Boubeta destacó que los vecinos se mostraron agradecidos por la presencia de los efectivos las 24 horas del día y que, para la nueva etapa que se viene –el DISPO– se apelará también a la responsabilidad social.  “Son recomendaciones que haremos a los ciudadanos. Estoy convencido que al igual que la cuarentena, pasa más por responsabilidad y solidaridad, tomar conciencia de la sociedad. Creo que estamos cerca de una vacuna pero, al igual del primer día, es tomar conciencia cada uno. En esta etapa es, sobre todo, eso. Desde el estado podemos recomendar, hablar con la gente pero cada uno debe tomar los recaudos y cuidados”, explicó.

Por otro lado, sobre los hechos de inseguridad afirmó que al inicio de la cuarentena hubo una baja considerable debido a la poca circulación pero que, con el paso de los meses y las habilitaciones, este número subió y por eso comenzaron a verse robos nuevamente.

“Cuando las restricciones eran más fuertes, al comienzo de la cuarentena, el delito cayó de una manera significativa como hace mucho no pasaba pero la lógica es que a menos cantidad de circulación, menor delito, porque los controles también son más eficientes y en mayor cantidad”, aseguró.

La caída del delito fue, para él, algo “positivo” pero es cierto que a medida que se dieron más permisos, se vio un incremento: “no me gusta hablar de estadísticas porque el que fue víctima del delito un robo lo es todo, entonces no importan los números pero sí ese aumento que se vio no fue una ola de delitos que no se había tenido. Los números son similares a años anteriores, no hubo una suba del delito”

“A medida que se liberó todo, mucha gente con casas de fin de semana pudo venir. Teníamos la expectativa de ver qué había pasado con aquellas propiedades porque los delincuentes hacen análisis de territorio, pero no tuvimos incremento importante ni olas de denuncias por escruches en casas de fin de semana”, comentó.

La llegada del verano

Con la llegada del calor y las vacaciones de verano en muchas zonas la preocupación es que se den grandes aglomeraciones de personas en reuniones o fiestas. “Estamos alertas, hemos desactivado un par de reuniones o fiestas organizadas cuanto estaban prohibidas. Vemos que por los precios que se manejaran en la temporada estival en La Costa y distintos puntos turísticos, nuestro distrito será una alternativa y hará que venga mucha gente. Estamos planificando junto a la Policía, el Ministerio de Seguridad, cómo afrontaremos el verano”, cerró Juan Manuel Boubeta.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like
    you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit,
    but instead of that, this is great blog. An excellent read.
    I’ll certainly be back.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my
    comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just
    wanted to say wonderful blog!

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble.

    You’re amazing! Thanks!

  4. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    I’m really impressed with your writing skills and also with the layout
    on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days.

  5. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    whoah this blog is excellent i like studying your posts.

    Keep up the great work! You already know, lots of persons are searching around for this info, you could help them greatly.

  6. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    Wow, amazing weblog layout! How long have you ever been blogging for?
    you make running a blog look easy. The whole glance of your website is magnificent, as
    neatly as the content!

  7. Hey! This post couldn’t be written any better! Reading through
    this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.

    I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read.
    Many thanks for sharing!

  8. tinyurl.com tinyurl.com 15 marzo, 2021

    It’s actually a cool and useful piece of info.

    I’m happy that you simply shared this useful info with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing. games ps4 185413490784 games
    ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.