La semana pasada se dio a conocer la muerte del único paciente con Covid. Desde ese momento no hay casos confirmados, tan sólo uno en estudio y 24 resultados negativos. Además, son 230 las personas detenidas por no cumplir la cuarentena.
Luego de haber sufrido el fallecimiento de su único paciente con coronavirus, el distrito de Exaltación de la Cruz al día de hoy no presenta contagios de Covid-19. De esta manera, más allá de los datos oficiales donde se contabiliza este deceso y un caso que se encuentra en estudio, la realidad es que las autoridades destacaron que no hay ningún infectado y la cantidad de sospechas que han dado negativo al análisis asciende a 24.
Si bien se trata de un panorama alentador en el marco de la pandemia que se está viviendo, e incluso otorga la posibilidad al Municipio de poder administrar las salidas sanitarias que encaró luego del último anuncio presidencial, ha sido una semana opacada por la pérdida de Horacio Ejilevich Grimaldi, un psicólogo de larga trayectoria que murió a causa de coronavirus luego de permanecer internado en el Hospital Municipal San José por tres semanas.
Había sido el propio intendente Diego Nanni el encargado de dar a conocer la noticia, destacando en ese marco: “Hemos tratado de combatir este virus que azota al mundo durante varias semanas. Realmente nos tiene muy ocupados a los funcionarios, al sistema de salud completo de todo el territorio argentino, pero estas cosas a veces son inevitables a pesar de hacer todo lo posible y todo lo que está al alcance de nuestras manos”.
Asimismo, el Jefe Comunal, tras tener que comunicar la triste noticia resaltó: “Seguiremos combatiendo para prevenir el contagio de coronavirus en el distrito, así como también equipando nuestro hospital para que tenga todas las herramientas necesarias para prevenir y combatir la enfermedad”.
Controles y detenciones en cuarentena
Por otra parte, la Comuna también dio a conocer los resultados de los diversos operativos que lleva adelante para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, una de las principales medidas para combatir el virus.
En ese marco, indicaron que la Policía de Exaltación de la Cruz ya ha detenido a más de 230 personas por incumplimiento de la cuarentena, las cuales fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, ya que se encontraban en la vía pública sin permiso de circulación y sin justificar su presencia en el lugar.
Seguiremos combatiendo para prevenir el contagio de coronavirus en el distrito”
Finalmente, mencionaron que el caso más llamativo de los últimos días lo protagonizó una mujer de Campana que fue interceptada en un control en Los Cardales. A bordo de un Toyota Corolla, la conductora se negó a ser identificada y se resistió a que le tomen la temperatura corporal. Luego de darse a la fuga, la mujer fue localizada e identificada por personal policial. Ahora enfrenta una causa federal.
8 comentarios