El puente aliviador, la apertura del puente en las cuatro bocas y la construcción del canal aliviador auxiliar del Arroyo de la Cruz, junto a la obra del terraplén de defensa hidráulico, resguardaron al área urbana y periurbana de anegamientos.
Pasado el temporal, que afectó en su gran mayoría a toda la provincia de Buenos Aires, provocando numerosas consecuencias, el Municipio salió a mostrar que las obras llevadas a cabo cerca del Arroyo de la Cruz en Capilla del Señor causaron efecto, beneficiando a todos los vecinos y vecinas de la zona.
Desde la Comuna indicaron que el nuevo puente aliviador, la apertura del puente en las cuatro bocas y la construcción del canal aliviador auxiliar del Arroyo de la Cruz, junto a la obra del terraplén de defensa hidráulico que están llevando adelante, hicieron que Capilla del Señor esté mejor preparado para disminuir los riesgos de inundación en caso de temporales con lluvias abundantes, como fueron las del jueves pasado.
De esta manera, el área urbana y periurbana se resguardó de posibles anegamientos e inundaciones, la cual llevó tranquilidad a los vecinos y vecinas que viven en áreas cercanas al arroyo y en los barrios aledaños, por lo que no se registraron evacuaciones. La colocación del puente aliviador de las cuatro bocas del Ferrocarril Mitre permitió mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida. Por su parte, el terraplén hidráulico tendrá la tarea de proteger a los vecinos en caso de que se desborde el arroyo.
Sé el primero en comentar