Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres proyectos que mejorarán la calidad de vida en Exaltación transitan su etapa final

Se tratan del Polideportivo Municipal de Capilla del Señor, el Salón de Usos Múltiples en Arroyo de la Cruz, y el Complejo Universitario que brindará posibilidades educativas a todos los exaltacrucenses.

Se acerca la recta final del 2022 y pensando en mejorar la calidad de vida de todos los exaltacrucenses, el municipio acelera con la construcción de tres importantes proyectos, con el propósito de que se encuentran a disposición de los vecinos y vecinas para el año entrante.

Durante el transcurso de la semana, inició la última etapa de trabajos en las obras del Polideportivo Municipal de Capilla del Señor, en la del Salón de Usos Múltiples de la Comunidad de Arroyo de la Cruz, y la del Complejo Universitario. Estos proyectos fueron considerados para enriquecer el deporte, el encuentro social y la educación.

Con el enfoque en beneficiar a los deportistas locales, la construcción del Polideportivo Municipal, progresa a buen ritmo, tal que ya culminaron las obras con el piso del gimnasio y se está avanzando con el sector de baños, donde ya se colocaron las mamparas, las aberturas con sus respectivos vidrios y los lavamanos, para próximamente colocar los sanitarios y griferías.

Este gimnasio cerrado permitirá practicar fútbol, básquet y vóley, entre otras disciplinas, y contará con vestuarios y tribunas. Además, en el espacio lindero al velódromo ya comenzó el movimiento de suelo para lo que será el sector de los juegos aeróbicos. También, se instalará el CEYRIM, que brindará mayores posibilidades de funcionamiento a este Centro tan importante para Exaltación de la Cruz y la región.

Por otro lado, en Arroyo de la Cruz, finalizó el cerramiento de los laterales, el techo, el playón deportivo de 100m2 y la instalación eléctrica del Salón de Usos Múltiples de la Comunidad (SUM). Ahora, los trabajos se encuentran en la colocación de las cerámicas del piso. En este espacio se desarrollarán, actividades culturales, educativas, artísticas y deportivas.

Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, es una construcción de 295 metros cuadrados que demandará una inversión total de más de 15 millones de pesos. Además, la localidad ya cuenta con el nuevo edificio del Jardín N°905.

Por último y ya pensando en su puesta en marcha para el 2023, está en proceso la colocación de aberturas, piso interno y vereda externa del Complejo Universitario. Prontamente, los estudiantes universitarios de nuestro distrito, tendrán su centro de estudio local, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades.

Tal como se ha manifestado, el edificio contará con dos aulas con capacidad para 30 estudiantes, una sala de usos múltiples, preceptoría y dirección, baños, patio interno y externo, y estacionamiento para el personal docente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta