Press "Enter" to skip to content

Un fin de semana de homenajes a 40 años de la Guerra de Malvinas

Las actividades comenzaron ayer con la vigilia en el Monumento a Caídos y Veteranos de Capilla del Señor. Hoy se realizará el acto oficial junto a veteranos, sus familias y autoridades locales.

Este sábado 2 de abril, se cumplirán 40 años de la gesta de Malvinas, por lo que Exaltación de la Cruz y sus veteranos de guerra invitan a toda la comunidad a recordar y reflexionar sobre lo que significó y dejó aquel conflicto.

Para eso, se han preparado una serie de actividades que comenzarán hoy y se extenderán durante todo el fin de semana, para brindar homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas en su día.

El puntapié inicial que se dio el viernes tiene que ver con la vigilia, que también enmarcó diferentes actividades, las cuales comenzaron a partir de las 17.45 con la concentración en la Parroquia Exaltación de la Cruz. Desde las 18 se realizó la procesión, para más tarde al Monumento a Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en las calles San Martín y Pellegrini de Capilla del Señor.

Luego se ofició la misa de campaña, y hubo un toque de atención. Desde ese momento, se sucedieron la marcha de antorchas, el encendido de Llama Eterna, izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional, entrega de presentes y presentaciones artísticas.

Llegada la medianoche, se dio un toque de silencio y posteriormente se encendieron velas para entonar la Marcha de Malvinas.

Sábado 2 de abril 

Para continuar con el homenaje, hoy las actividades comenzaron desde las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en la Plazoleta Malvinas Argentinas de la localidad de Los Cardales.

Por su parte, a partir de las 10 se llevará a cabo el acto oficial del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el lugar del mismo monumento de Capilla del Señor.

Allí se espera contar con la palabra de los veteranos, sus familiares y el intendente municipal Diego Nanni. Luego se descubrirán murales realizados por la artista Bettina Sabbatini y sus alumnas. Y finalmente se cerrará la jornada nuevamente con la entonación de la Marcha de Malvinas.

Domingo 3

Por último, el fin de semana de homenaje tendrá su cierre el próximo domingo, cuando el Centro Cultural de Parada Robles abra sus puertas para presentar la muestra “Malvinas 40 años”, obra de la familia Gavotti. Será a partir de las 18, y allí se podrán apreciar las maquetas realizadas por los artistas locales y relacionadas con la gesta. Asimismo, habrá lugar para la disertación de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.