Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un grupo de vecinos realiza una colecta de alimentos para el merendero “Niño Feliz”

Se necesitan galletitas, té, azúcar, leche o cualquier otro alimento no perecedero que se pueda donar. La colecta, llamada “Sábado Solidario” apela a que quienes puedan donar, se comuniquen con una organizadora y son ellos quienes lo buscan en la vivienda.

La solidaridad en tiempos de crisis es una de las banderas más importantes que todos los vecinos han alzado desde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hizo vigente en nuestro país para combatir al nuevo coronavirus. Así, al igual que muchas organizaciones sociales, son los propios vecinos quienes recolectan lo que pueden para ayudar a quienes más lo necesitan.

Este sábado se realizará el segundo “Sábado Solidario” para recolectar alimentos no perecederos para el merendero “Niño Feliz”, de Arroyo de la Cruz. Apelando a la unión y a salir todos juntos de la crisis sanitaria, social y económica que se atraviesa este grupo pide que, a quienes puedan colaborar con galletitas, té, leche, azúcar o cualquier otro alimento solamente deben comunicarse telefónicamente y ellos lo retirarán del domicilio ya que, lo más importante es que el aislamiento se cumpla y entre todos, se cuiden.

“Somos un grupo de amigos que buscamos una forma de darles una mano a quienes hoy la pasan mal. Entendemos que los merenderos que sí reciben ayuda del estado, se ha aumentado la cantidad de chicos, mamás o abuelas porque hoy no pueden salir a trabajar”, explicó Vanesa Cufré, una de las mujeres que lleva adelante la colecta a El Lugareño.

Empezaron siendo tres y ahora hasta han recibido ayuda de algunos comercios: “la Panadería Maná me mandó un montón de facturas, para que lleve al merendero y cada nene se lleve una docena. Otros tantos sí están especulando con los precios, pero otros ayudan”.

En caso de tener alimentos para poder donar deben comunicarse con ella para poder gestionar la recolección. “La semana pasada un amigo se ofreció a salir con la camioneta a recorrer, el domingo lo llevamos al merendero como para que tuviesen mercadería extra e hicieron paquetitos para los chicos, para que los lleven a sus viviendas, aunque sea un poquito”.

“La idea es, con la ayuda de la panadería, que tengan lo que se prepare en el merendero más un paquete de docena de facturas o lo que podamos conseguir porque además de los chicos del merendero, está la familia hoy también”, explicó Cufré.

Somos un grupo de amigos que buscamos una forma de darles una mano a quienes hoy la pasan mal”

Sabiendo que la situación cada día se complica un poco más, y a pesar del trabajo que se realiza para que no tenga tanto impacto, lo cierto es que muchos han tenido que dejar de trabajar y sin ingresos, no hay familia que pueda subsistir. Es por esto que, acciones como esta buscan que todos puedan tener un poco de alimento en sus hogares.

“Yo pienso en eso, soy madre y si no pudiera darles de comer, estaría destruida. Todo lo que das, vuelve. Hoy, somos amigos que buscamos poder ayudar a otros y en algún momento, eso se retribuye”, concluyó Vanesa Cufré.

Para colaborar, comunicarse con Vanesa al 011-58249027.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.