Press "Enter" to skip to content

Una camioneta circulaba a 224 kilómetros por hora en Ruta 8

La infracción fue detectada por los radares móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que solicitan identificar al conductor. El registro implica que el vehículo iba a más del doble de la velocidad permitida.

El pasado lunes, los radares móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registraron que a la altura del kilómetro 75 de la Ruta 8 en Exaltación de la Cruz, una camioneta marca Dodge RAM circulaba a 224 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida (110 km/h).

En tanto, también se pudo constatar que el mismo vehículo ya contaba con dos infracciones por exceso de velocidad en el año 2020, una en General Paz y otra en Lugones, por medio de los datos del Registro de la Propiedad Automotor, se identificó que dicha camioneta se encuentra a nombre de una empresa, por lo que desde la ANSV aseguraron que exigirán que la compañía identifique al conductor.

“El exceso de velocidad es la principal causa de siniestros viales graves y por eso estamos controlando en todo el país, con las autoridades locales”, explicó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial.

Ante este tipo de escenarios, recordaron que en 2020 murieron en la Argentina 3.138 personas en siniestros viales.  Si bien la cifra es menor que otros años, también se debe tener en cuenta los bajos niveles de movilidad durante los meses de cuarentena más estricta.

Los vecinos también se expresaron al respecto en las redes sociales, señalando: “Nadie controla la velocidad los fines de semana, principalmente de las motos que pasan por el corredor de la Ruta 8 entre Sakura y Robles como corriendo carreras”.

Asimismo, otra vecina destacó: “Es moneda corriente y nunca veo a la Dirección de Tránsito. Esto queda en la nada, un dinerillo y acá no pasó nada”.

El respeto a las normas

El Observatorio Vial de Cecaitra (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial) realizó una encuesta para conocer el respeto por las normas de tránsito a la hora de manejar en rutas o autopistas.

“Al conducir en la ruta o en la autopista, ¿cree que los argentinos respetamos más, igual o menos las normas de tránsito que cuando conducimos en otro tipo de vías?”, fue la primera pregunta. El 35 por ciento dijo que respetamos menos las normas; el 31 que el respeto es el mismo en todas las vías y el 26 por ciento que se respetan más si se conduce en rutas o autopistas. El resto no eligió ninguna opción.

Si se tiene en cuenta la edad de los consultados, se ven diferencias notorias en las respuestas. Mientras que para el 38 por ciento de los menores de 29 años en rutas y autopistas se respetan más las normas, el porcentaje disminuyó al 19 por ciento en los mayores de 50 años. Es decir que los más jóvenes sostienen que somos más respetuosos en esas vías, más utilizadas durante el verano.

“Más allá de la pluralidad de opiniones en el resultado del sondeo, es importante destacar que la mayoría supone que los argentinos tenemos cierta tendencia a transgredir las normas, más aún en rutas y autopistas que en otro tipo de vías, como podría ser una calle convencional. Desde Cecaitra siempre apelamos a tener conciencia vial, y salir a la calle con respeto, responsabilidad y atención, con el fin de evitar siniestros viales con víctimas que lamentar”, destacó Facundo Jaime, vocero de la cámara.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.