Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una emisión histórica unió a Radio Mitre con Los Cardales

En el centenario del Bar Di Yorio y de Radio Mitre, el reconocido locutor Fernando Bravo transmitió su programa en vivo desde Los Cardales. Fue un homenaje cargado de emoción, recuerdos y un fuerte sentido de pertenencia para toda la comunidad exaltacrucense.

En la tarde del martes, Los Cardales vivió un momento que quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo. En el marco del centenario del icónico Bar Di Yorio y de Radio Mitre, el reconocido locutor y presentador Fernando Bravo regresó a sus raíces para transmitir en vivo su programa “Bravo por Mitre” desde el emblemático bar local.

La emisión especial, que se pudo seguir a través del aire de Radio Mitre entre las 16 y las 19, no estuvo abierta al público general, pero la emoción trascendió las ondas radiales y se hizo sentir en cada rincón de la comunidad.

Desde el propio bar expresaron: «una tarde histórica para nuestro bar que sigue escribiendo capítulos únicos junto a grandes figuras de la radio argentina».

Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo protagonizó el intendente Diego Nanni, quien compartió recuerdos personales junto a Bravo, en una charla cargada de memorias y afecto. “Hoy tuve el privilegio de estar en el querido Bar Di Yorio, en el marco de sus 100 años de historia, compartiendo un momento único con Fernando Bravo y su programa, que se emitió en vivo desde este lugar tan emblemático de nuestro pueblo”, comenzó Nanni en una publicación compartida en redes sociales.

Y agregó: “la visita de Fernando me movilizó profundamente. No solo por lo que significa él para la radio y para todos nosotros, sino porque nos permitió revivir aquellos tiempos en los que mi viejo atendía a sus hijos, y su paso por estas tierras, como vecino de nuestra querida Exaltación de la Cruz. También recordamos juntos aquel día del ’91, cuando él estuvo presente en el partido inaugural de la cancha de pádel del centro. Fue muy lindo intercambiar recuerdos, hablar de su paso por acá y ver cómo se emocionó —al igual que yo— al contar esas historias que nos siguen uniendo como pueblo”.

En el mismo mensaje, el jefe comunal agradeció la calidez del conductor y la hospitalidad de la familia Di Yorio, destacando además el valor patrimonial y simbólico del bar: “El Bar Di Yorio ya es parte del patrimonio afectivo de Cardales. Y como él, también lo son negocios históricos que superaron el siglo de vida como la Panadería Gallero, la Tienda La Mar o el Corralón de Carlos Parodi. Entre todos, construimos comunidad, y eso es lo más valioso”.

La visita de Fernando Bravo no solo representó un guiño a la historia viva del lugar, sino que también reafirmó la importancia de los espacios tradicionales en la construcción de identidad local. En un tiempo en que lo cotidiano parece efímero, gestos como este reafirman los lazos de pertenencia y ponen en valor los lugares que, con el paso de los años, se han convertido en verdaderos símbolos de la comunidad.

Tema Mission News de Compete Themes.