El último domingo, miles de personas celebraron un día con tradición y distintas actividades para toda la familia, y vibraron con el cierre de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.
La localidad de Diego Gaynor recibió, una vez más, sus fiestas patronales en conmemoración a San Cayetano, protector y referente espiritual de la colectividad, donde miles de vecinos y visitantes disfrutaron de un día con tradición y distintas actividades para toda la familia.
El pasado domingo, el campo de doma de la estación del ferrocarril fue testigo de una vibrante fiesta gauchesca. Previamente, la celebración comenzó por la mañana con la recepción de autoridades, el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y el traslado hasta la capilla de San Cayetano, donde se desarrolló la santa misa.
Tras el oficio religioso, la actividad volvió a centrarse en el predio de la estación, donde se escucharon las palabras alusivas a la fecha del intendente Diego Nanni.
“Pasamos un nuevo festejo patronal de Diego Gaynor, un evento que crece año a año y que es muy importante para su pueblo, que se prepara y participa con mucha emoción, y para los visitantes que cada vez son más”, describía el jefe comunal.
Asimismo, recordó que “estos momentos, junto a los vecinos, se disfrutan mucho. Nos encontramos para celebrar, para fortalecer el amor que tenemos por todos los pueblos del distrito, en este caso Diego Gaynor, para participar de la misa en honor a su patrono San Cayetano y disfrutar de todas las actividades que, además, generan fuentes de trabajo y un movimiento en la economía del pueblo y su comunidad muy importante”.
“Y también, reflexionamos un poco de todo lo que falta hacer, pero también de todo lo hecho. De todo lo que logramos en estos años desde la gestión y en lo que, en un contexto complejo, desde el Estado seguimos invirtiendo, como lo es en materia de salud, complejizando y mejorando la atención del Hospital San José, también con la creación y ampliación del Centro Universitario y los puestos de trabajo que se están gestando a través de las más de 400 parcelas industriales que ya se están radicando en nuestro distrito”, apuntó Nanni.
Finalmente, expresó: “le quiero agradecer al delegado municipal y a los trabajadores de la delegación por su trabajo diario, y a todos los vecinos que se comprometen día a día con el crecimiento de su pueblo, como cada año, respetando nuestros valores y tradiciones. Gracias a todos por el cariño y a las miles de personas que se acercaron a celebrar”.
Tras el mensaje del intendente, se llevó a cabo el esperado desfile cívico-tradicionalista, que reunió a establecimientos educativos de todos los niveles, clubes, entidades intermedias y centros tradicionalistas. Posteriormente, se llevó adelante el gran almuerzo criollo, caracterizado por los platos típicos de cada región del país.
Por la tarde, llegó el turno de las actividades gauchescas como el entrevero de tropillas, la rueda de basto con encimera y el broche de clinas. En ese marco, tuvo lugar el duelo tan esperado entre Gervasio Lennon y “El Antojo” de Hernán Mandarino.
Concluyendo la fiesta, la multitud se trasladó al escenario central para disfrutar del cierre a toda música con la presentación de “Los Manseros Santiagueños” de Leocadio Torres y la actuación del payador Nicolás Membriani.
Sé el primero en comentar