Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una multitud celebró el 287° aniversario de Exaltación de la Cruz en la Plaza San Martín

Luego de dos años marcados por la pandemia, un enorme número de vecinos se acercó para disfrutar de las actividades que tuvieron lugar en Capilla del Señor. Desfile, feria y grandes espectáculos cerraron una jornada repleta de alegría.

El municipio de Exaltación de la Cruz celebró su 287° aniversario con una multitud de vecinos que llegaron a lo largo de toda la jornada a la Plaza San Martín de Capilla del Señor, para disfrutar de todas las actividades dispuestas para estas Fiestas Patronales.

Como cada 14 de septiembre, y luego de dos años marcados por la pandemia de coronavirus, nuevamente los exaltacrucenses pudieron vivir de cerca las celebraciones que comenzaron con el acto protocolar y la misa, para luego dar lugar al desfile tradicionalista y la acción sobre el escenario montado en una esquina de la plaza, que además de artistas locales contó con varios invitados como la Bersuit y Migrantes.

También hubo reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas, juegos y el paseo de artesanos acompañado por los puestos gastronómicos.

El distrito volvió a ser una fiesta, y así también lo reconoció en su discurso el intendente Diego Nanni: “Es un momento de reencuentro, donde como en toda fiesta nos encontramos con ganas de celebrar. Es verdad que traemos tanto nuestra alegría como nuestro dolor por estos años, pero ponemos por sobre todas esas sensaciones nuestras ganas de estar en esta plaza”.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó el espacio para dejar un mensaje a la comunidad. “Por mi edad, desde que tengo uso de razón me tocó vivir en democracia, y en Exaltación he visto como intendente tras intendente han trazado y llevado adelante políticas de estado que hacen que un pueblo chico como Exaltación de la Cruz sea un pueblo ejemplar para aquellos que nos visitan”, dijo.

Y agregó: “Cuando hablamos de estas políticas de estado, estamos hablando de que queremos salud, seguridad, educación, trabajo, oportunidades para los jóvenes, lugares de esparcimiento, y que nuestro distrito esté lindo. Por eso en Exaltación de la Cruz tenemos que empezar a pensar que la responsabilidad no solo la tiene la dirigencia política, sino que cada vecino y vecina tienen que trabajar unidos para generar políticas a la medida de quienes quieren una Exaltación de la Cruz linda, fuerte y de progreso”.

Finalmente, sostuvo: “No nos podemos dividir más, porque acá somos todos iguales. Quienes tenemos que tomar las decisiones, las vamos a tomar junto a ustedes y de acuerdo a sus necesidades. No existe en Exaltación de la Cruz una planificación sin tener en cuenta la voz del vecino”.

Y cerró: “El crecimiento del pueblo es hablando con nuestra gente, estando juntos de igual a igual, planteando las necesidades y preocupaciones. Queremos que los chicos crezcan con educación, puedan estudiar una carrera, tengan trabajo y se queden en Exaltación de la Cruz. Elegimos estar acá, dar la vida desde el rol donde nos colocaron, así como ustedes la dan yendo a trabajar para mantener a la familia, mandando a los chicos a educarse, o desde el trabajo en cada institución. Todos juntos hemos hecho posible esto”.

Continúan los festejos

Vale destacar que más allá de la celebración del pasado miércoles, continúa el mes de festejos por el aniversario del pueblo, y mañana se dará continuidad con el “Día de los derechos de los estudiantes secundarios”, con actividades en las diferentes escuelas del distrito.

Además, el sábado desde las 13 se celebrará el Día del Docente Exaltacrucense en el Club Social y Deportivo Capilla. Mientras que desde las 20 se llevará a cabo un baile a beneficio del CAPS Los Cardales en el Club Raver.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.