Press "Enter" to skip to content

Vanesa Russo: “Estamos trabajando en restaurar la conectividad en los barrios”

La titular del área de Políticas Educativas afirmó que se está dialogando con los proveedores de internet. “Si no es un riesgo epidemiológico, siempre es mejor que los chicos estén en las escuelas”, dijo sobre las clases presenciales.

La suspensión de las clases presenciales en Exaltación de la Cruz, que regirán hasta por lo menos hoy, han traído sensaciones encontradas entre no solo la comunidad educativa sino todo el pueblo. Es que si bien para muchos la decisión fue acertada para evitar los contagios, para muchos otros la falta de acceso a la conectividad de los alumnos hace que sea necesario volver a las aulas para continuar el aprendizaje.

Recientemente El Lugareño dialogó con el Jefe Distrital, Gabriel Vera, respecto de unos 1200 alumnos que tienen problemas de conectividad en Exaltación. Vera explicó que se maneja una “matricula priorizada” a través de la cual asisten a la escuela grupos de “estudiantes que no tienen conectividad, estudiantes que tienen trayectorias educativas en proceso, estudiantes con trayectorias educativas discontinuas -que puede ser que tengan o no conectividad-, y estudiantes con proyectos de inclusión que son chicos con discapacidad”.

Desde el área de Políticas Educativas también dialogaron con nuestro medio respecto de los trabajos que se realizan para mejorar la conectividad en todo el distrito. “Estamos trabajando con la OMIC en poder restaurar la conectividad de los barrios. La realidad es que muchas veces es que es un tema de que los proveedores no llegan a alcanzar ciertas zonas entonces estamos gestionando para que todos los barrios tengan conectividad”, explicó a El Lugareño Vanesa Russo, titular del área.

“Estamos haciendo un relevamiento de los distintos puntos como Arroyo de la Cruz, Pavón, barrio Marín, San José de Tala, la zona de la Escuela 21 de Cardales. Estamos viendo distintos puntos que hoy no tienen acceso a la conectividad y trabajamos con las empresas, que por motivos que pueden ser estructurales u otros no pudieron seguir dando servicio, también dialogamos con los proveedores para poder solucionarlo y garantizar la conectividad. Más allá de la presencialidad, la conectividad es sumamente importante porque forma parte de toda la vida de los chicos”.

Sobre las nuevas medidas que se podrían tomar indicó que “no hay nada definido a hasta la fecha, el cómo quedaremos respecto del AMBA en presencialidad o no. A esta altura, nada está definido” pero afirmó que si los números de contagios lo permiten, volver a la escuela siempre es el deseo. “Si no es un riesgo epidemiológico, siempre es mejor que los chicos estén en las escuelas, eso no entra en discusión. Pero lo cierto es que no es una determinación educativa, sino sanitaria. Nosotros queremos a los chicos en la escuela con las condiciones sanitarias que indiquen que no es un riesgo. Hemos tratado de llevar adelante la presencialidad de todas las maneras, con un gran trabajo de las escuelas en llevar adelante los protocolos”, expuso.

“La verdad es que los chicos vuelvan a la escuela es prioritario, porque es un espacio socializador, pedagógico y no es lo mismo estar en su casa con una computadora, por más que se tengan todos los recursos. Si los números indicaran que esto no es un riesgo, no hay nada mejor”, cerró Vanesa Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.